Conéctese con nosotros

Emigración

Aprueban ayuda económica de 120 mil euros para españoles residentes en Cuba

Publicado

el

Una comunidad española ha dado luz verde a un programa de ayuda económica de 120 mil euros que beneficiará a cientos de descendientes en Cuba. 

Concretamente, la Junta de Castilla y León ha publicado un comunicado donde informa sobre la concesión de ayudas a “344 castellanos y leones en el exterior que se encuentran en condiciones de especial necesidad por importe de 120.000 euros”

Según nota de este 26 de diciembre, “las ayudas consisten en una prestación económica directa, de percepción no periódica, individual y de carácter social y asistencial, destinadas a los castellanos y leoneses en el exterior que se encuentren en situación de necesidad por carecer de rentas o ingresos necesarios para cubrir sus necesidades básicas de subsistencia”. 

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

De las 476 solicitudes de ayuda, resultaron beneficiarios un total de 344 personas con residencia en un municipio de Castilla y León, según inscripción en España en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE). De acuerdo a la información ofrecida, “la totalidad de los beneficiarios son castellanos y leoneses o sus descendientes que viven en Cuba”.

Datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, con cierre de 1 de enero de 2022, refieren que 183 mil 676 castellanos y leoneses residían en el extranjero. De ellos, 114.556 en América y  9.712 en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana

REQUISITOS AYUDA DE CASTILLA Y LEÓN EN CUBA

Precisan la página oficial de la Junta, que los beneficiarios de estas ayudas son los españoles residentes en el extranjero, así como sus descendientes inscritos como españoles. 

Deben estar inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero de la Oficina Consular correspondiente a su residencia. 

En resumen, los requisitos son: 

  • tener nacionalidad española,
  • ser mayor de dieciocho años, 
  • estar inscrito como residente en el registro de matrícula consular con una antigüedad de al menos un año haber establecido un municipio de Castilla y León como municipio de inscripción en España,
  • carecer de medios económicos y bienes patrimoniales en la unidad familiar que permitan el nivel mínimo de subsistencia. 
LEA TAMBIÉN:  ¿Se acerca el fin de la medida del ESTA para cubanos con doble nacionalidad?

También se ha dado a conocer la concesión de “una subvención por importe de 15.000 euros a favor de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Cuba”. 

El objetivo es financiar los gastos derivados de la adquisición y distribución de alimentos y otros productos de primera necesidad, así como insumos para la protección e higiene. 

Datos de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Cuba

Dirección: C/ Neptuno, 519 (entre Campanario y Lealtad); Centro Habana. Ciudad de la Habana. C.P.: 12400. Teléfonos: 0053 7 862 5482 y 0053 7 866 0541

Email: [email protected]

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Nuevo reembolso de impuestos de $900 dólares llegará a estos contribuyentes

Publicado

el

Cuatro proyectos de ley firmados en Wyoming reducirán los impuestos a la propiedad a sus residentes que más lo necesiten. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Sanciones migratorias del gobierno cubano: No podrías salir de Cuba si tienes deudas con la ONAT

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Haz esto si sospechas que te robaron tus fondos de SNAP

Publicado

el

En Estados Unidos, últimamente se ha vuelto tendencia el robo de beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia