Así es el Havana Club Profundo que se venderá en pesos cubanos y MLC

Informa Cubadebate que Havana Club Internacional S.A. ha sumado “un nuevo e innovador producto a su portafolio permanente que dinamiza la tradición de rones blancos cubanos”.

De acuerdo al reporte, el nuevo ron se llama Havana Club Profundo, un ron blanco añejo Súper Prémium que se vende desde este jueves  en Cuba.

Amed Álvarez, director de Ventas y Marketing Cuba, explicó que el ron se comercializará, en un primer momento solo en Cuba, en tiendas en pesos cubanos y en moneda libremente convertible.

Havana Club Profundo tendrá un valor de 227 CUP, y según la información proporcionada “podrá encontrarse en la gastronomía hotelera y extra-hotelera”.

De acuerdo al Primer Maestro del Ron Cubano, Juan Carlos González Delgado, este ron “rompe esquemas de fabricación e innova en los conceptos de tecnologías dentro de los rones blancos, entre otras razones, porque es una combinación de productos en procesos de añejamiento”.

En este sentido, expresó que “tiene un aroma intenso, pero a la vez suave, bien equilibrado, que lo separa de la norma de los rones de carta blanca”.

  Certificados de titularidad de cuenta y de saldos bancarios

Christian Barré, director general de Havana Club Internacional S.A., señaló que el nuevo producto llega para transformar la categoría de rones blancos con una oferta “muy distinta, por su sabor y calidad”.


Según refiere, hace “un guiño al pasado”, porque se muestra en la icónica botella de Havana Club 7 años en su versión  transparente.

Explica que “el color azul resalta en su presentación, en referencia a la destilería que le vio nacer: Santa Cruz del Norte, donde las aguas del océano Atlántico bañan sus costas”.

Por su parte, Sergio Valdés, director Internacional, manifestó que las creaciones con los rones se realizan principalmente con los “oscuros”.

Consideró que la elaboración de Havana Club Profundo fue un “reto”, pero “posible gracias a las bases de la industria, la tecnología, el saber hacer de los maestros roneros y el compromiso de los trabajadores de la empresa por sumar productos nuevos”.

La reconocida marca de ron ha logrado un rendimiento aceptable en medio de la situación sanitaria.

  Aclaración sobre el aislamiento para viajeros que arriben por La Habana y Santiago de Cuba

A decir de Valdés, se registró un crecimiento principalmente de las ventas en supermercados y “las llamadas tiendas de conveniencia, lugares donde antes no estaban listados los productos de HCI”.

Uno de los lectores de Cubadebate expresó su admiración por la marca, pero aprovechó el espacio para reclamar sobre la ausencia del producto en las tiendas.

“Mi respeto para Havana Club por el buen ron que producen, pero esta es la tercera publicación sobre el suministro de ron a las tiendas este año y la realidad en Las Tunas es que no hay ni 7 Años en las tiendas”.

Con respecto a los precios, otro usuario comentó:

“Lo novedoso es el precio pues la botella de 1 litro de Añejo 7 años cuesta 227 pesos y ahora sacan este ron que todo el mundo sabe que el blanco es de menor calidad y que en general se consume más. No acabo de entender la relación precio-producto pues van a vender algo más simple de fabricar y con menor tiempo de fabricación que un añejo a lo mismitico”.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

6 comentarios en «Así es el Havana Club Profundo que se venderá en pesos cubanos y MLC»

  1. La economia esta atravesando serios problemas,las causas varias,pero…por favor,aqui nadie cobra en MLC y estos tipos de moneda se han ido o le han dado un protagonismo tal que se ha robado shot del comercio interior cubano,a quienes corresponda, por favor analicen eso.Gracias.

    Responder
  2. Hola , es muy cierto muchos de los rones que se fabricaban tiempos atrás an desaparecido del mercado nacional y los q están actual mente al alcance de la población han perdido mucha calidad es su sabor ejemplo el Habana Club 3 años ya no sabe igual ,creo que no está bien refinado , ahora esta nueva marca de Habana Club por q en MLC si nosotros los trabajadores no tenemos acceso a la moneda dura o MLC a no ser en el mercado negro

    Responder
  3. Mis disculpa a esos químicos y fabricantes de ron pero yo soy romero osea me gusta el ron sobre todo el carta blanca respeto a eso compañeros que elaboran ron mi curiosidad es la sgte en los años 70 80 en cuba existían no más de 20 tipos de rones y en su mayoría todos tenían calidad genuina y puedo mencionar por su calidad el orden Matusalén Caney bucanero Pati cruzado caribe refino y palma Santiago Pinilla puerto príncipe villa villa clara bokoy castillo ronda coronilla guayabitos caribian clUp y algunos más pero para que tengan una idea predominan los rones que se fabrican en stgo de cuba y porque a los que ya probamos canas sabemos que los rones que se fabrican en Santiago de cuba son de más calidad que los del resto de las provincias ya que influyen dos productos en tener e cuenta y son las aguas de los pisos de San Juan y los alcoholes de las cañas orientales sugiero que esos rones que se van a fabricar para la comercialización en mlc se fabriquen en esa ciudad y entonces se acabarían los comentarios sobre el precio calidad y cantidad a mí me gusta la calidad me importa el precio muchas gracias..

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.