Información de Aerovaradero para clientes de paquetería

La transitaria cubana Aerovaradero ha publicado en fecha recientes informaciones de interés para sus clientes en la isla.

La agencia, que se encontraba “al día” en la entrega de paquetería internacional, según aseguró la prensa estatal cubana, informó sobre los equipajes no acompañados y su alianza con Transcargo.


Con relación a los equipajes no acompañados (ENA), comunicaron:

“Aquellos que arribaron a Cuba y no consiguieron recoger su carga por algún motivo y ya tuvieron que retornar al país de origen, o salir de Cuba por otra razón, le informamos que pueden enviar una carta de autorizo, para que un familiar o la persona que designen realice el despacho de su ENA”.

Legendario 9550: el vodka cubano que ya se comercializa en España y otros países de Europa

Aclaran que es “requisito indispensable para recoger el ENA que el consignatario de la carga haya viajado a Cuba”.

Alianza entre Aerovaradero S.A. y Transcargo 

Desde Aerovaradero comunicaron también que “se encuentran trabajando en el marco de una alianza estratégica con Transcargo”.


Según la nota, el objetivo es “aprovechar las potencialidades de ambas empresas y la infraestructura de Aerovaradero S.A. en varios puntos del territorio, con el propósito de acercar la carga a los clientes y reducir el tiempo de entrega”.

El sitio web de esta agencia refiere que “una vez que la carga esté procesada y lista para el despacho”, se contacta al cliente a través de los teléfonos que dejó en el documento de transportación.


Triplista cubano Jordan Díaz rompió récord de España

Las formas de entrega pueden ser a domicilio, en los centros de distribución de los municipios de Cuba o de manera presencial en sus unidades.

Un lector de Directorio Cubano aseguró que la entrega puede “demorar hasta 30 días”, contrario a lo que se dice en algunos reportes televisivos.

Por otra parte, Aerovaradero comunicó que Transcargo está trabajando con los contenedores SEGU 525938-0, SEGU 522596-6, CMCU 496462-8 y SEGU 523044-8.

Los clientes pueden solicitar información a estas transitarias a través de:

Aerovaradero S.A.: teléfono 76483100

Transcargo: Grupo de Facebook.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!