CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Vacunación masiva en Cuba: Autorizan uso de emergencia de Abdala

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) ha comunicado este viernes que aprobó el uso de emergencia de la vacuna cubana ABDALA.

Por su importancia, reproducimos íntegramente la nota publicada por el CECMED en su sitio oficial:

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) decidió en el día de hoy, otorgar el Autorizo de Uso de Emergencias (AUE) a la vacuna cubana ABDALA 50 µg, cuyo titular es el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología CIGB, de conformidad y en observancia a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes, una vez confirmado que se cumple con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia para este tipo de trámite.

 Después de concluir un riguroso proceso de evaluación del expediente presentado ante el CECMED, para la solicitud del AUE y haber realizado las inspecciones a las plantas involucradas en el proceso productivo, una vez confirmado que se cumple con los requisitos establecidos y a partir de los datos obtenidos en los Ensayos Clínicos Fase I y Fase II concluidos y un Ensayo Clínico Fase III en ejecución, que ha demostrado una eficacia en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad del 92.28 %, así como un adecuado perfil de seguridad, avalado por la cantidad de dosis aplicadas en los ensayos clínicos realizados, el estudio de intervención en poblaciones de riesgos y la intervención sanitaria que se lleva a cabo en nuestro país.

Publicidad
¿Cómo comprar en Shein desde Cuba?

 Considerando lo anterior, el CECMED hace efectiva la aprobación mediante la RESOLUCIÓN No. 113 de fecha 9 de julio del año 2021, aprobada por su Directora. 

La noticia se ha compartido por las redes sociales desde hace minutos en medio de las difíciles circunstancias por las que atraviesa Cuba.

Este jueves también se dio a conocer que el esquema de dos dosis de Soberana 02 + una dosis de Soberana Plus alcanzó una eficacia del 91.2%.

El Instituto Finlay de Vacunas informó que “la eficacia de 91,2 % se refiere a la capacidad de prevenir la enfermedad sintomática de la C0VID 19”.

Asimismo, señaló que “el resultado se validó en la Fase III,  precisamente cuando circulaba la cepa Sudáfrica (Beta), «considerada “la bestia” en cuanto a burlar las vacunas contra el SARS CoV2”.

Publicidad
Cuba comienza producción de algunos medicamentos prioritarios

Ambos anuncios llegan cuando Cuba reporta su peor día desde el inicio de la pandemia, con más de 6000 casos positivos y 28 fallecimientos. 

 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
7 comentarios

7 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Yanet primo morales

    10/07/2021 - 8:57 pm at 8:57pm

    La pregunta que nos hacemos todos los Cubanos es Cuando comienzan a vacunar de forma masiva al pueblo de Cuba y con que vacuna seria?

  3. Yunet Sánchez Cutiño

    10/07/2021 - 11:02 am at 11:02am

    Todo es noticias muy alentadora pero cuando empiezan a vacunar en las tuna…si mas de 30 pacientes no pueden tener en el policlinico…si hay un alto indice de la enferdad porque no ban por CDR y se empiesa a vacunar. …como mismo hacen por la montaña en Venezuela. ..aquí lo pueden hacer….hay estudiantes y todos estamos aquí. …por favor empiesen yaaaa….la población lo necesita

  4. Mara

    10/07/2021 - 10:22 am at 10:22am

    Es momento de tomar medidas drásticas,la actuación de los organismos encargados de hacer cumplir las exigencias de nota debilitada y no se puede caer en cansancio cuesta vidas de iresponsables pero también de niños y ancianos, tampoco está siendo muy eficaz el escaneo en las tiendas, no evita la aglomeración de personas y solo se exige el distanciamiento casi a la entrada de la tienda, estamos en serio peligro

  5. Ceferina

    10/07/2021 - 3:41 am at 3:41am

    No se cual es la causa de que a mi provincia se le ignore de la forma tan indeseable parece mentira que siendo cubanos viviendo en el mismo territorio nacional sucedan estas cosas es como la asquerosa política de Cuba y estados unidos al parecer somos la mafia americana nunca se tiene en cuenta es y seguirá siendo la «cenicienta» siempre es la provincia piloto para todas las pruebas que se inventan o es que el gobierno de mi país también comparte la idea de el apodo que nos han puesto pero lo que molesta en realidad es la sencillez la nobleza y el capital humano que nos caracteriza y con principios bien marcados y les digo todo esto porque al buen entendedor con pocas palabras basta que no nos mencionen en los logros alcanzados en el deporte y otras muchas cosas eso no nos importa sabemos lo que damos pero de hay a olvidar una población entera sin tan siquiera recibir una dosis de la vacuna hasta cuando donde esta la igualdad de la que tanto hablan y no me vengan conque se ha estado haciendo con las provincias de más incidencia porque los datos si son ciertos hablan por si solos y no me refiero al personal de salud me refiero a la población si alardean de tantas y tantas dosis porque no han vacunado a todo el país o también es culpa del «BLOQUEO» siento mucho si he dicho algo que no esté bien pero soy pinareña y ???? ?❌? y la realidad no se puede ocultar no permitan que los contagios y las muertes sigan aumentando y a toda Cuba a mi gente de apie responsabilidad y disciplina que Dios los bendiga y proteja grandemente ???

  6. Madeleine

    09/07/2021 - 9:30 pm at 9:30pm

    No parará pandemia c vacunación sino c medidas US indisciplina, 0 entrada turismo. El país se puede sostener de varias maneras, estamos pasando hambre y con dualidad de moneda, Cup y la mlc, q sacrificio sin ver las migajas q deja el poco turismo q entra. Están exponiendo a la muerte a todos los trabajadores d ese sector y de ahí la propagación. Además la atmósfera tiene que estar contaminada c virus y se requiere d fumigación, o porqué se extiende a tanta velocidad y existen personas donde sus contactos no se contagian. La respuesta a la inventiva está ahí en sus narices, donde no han sido capaz de mirar u observar c detenimiento. Uds piensan q soy boba x no ponerme vacuna, al contrario eso no evita q mueras x virus. Búsqueda en la inventiva d otras vacunas como, tétano, rubiola, china u otras. Tienen un factor en común.

    • Pedro Ugalde

      10/07/2021 - 2:35 pm at 2:35pm

      Entonces la culpa la tiene el pueblo! Le ronca……

  7. Mariajulia

    09/07/2021 - 3:44 pm at 3:44pm

    Que bueno.Pero aunque vacunen siguen las indiciplina.Personas en la calle con mal uso de las mascarilla fumando comiendo en las calles niños embarazas en las calle din mascarilla.provincia de cienfgs.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Se incendia un Cupet en Artemisa

Publicado

el

En la madrugada de este viernes ocurrió un incendio en el Cupet 13 de Marzo, en la provincia de Artemisa. El hecho sucedió cuando un auto azul particular, tipo máquina americana, se incendió luego de ser serviciado. (más…)

¿Cómo comprar en Shein desde Cuba?

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Ciencia y Tecnología

Lanzan bolsa MiTransfer y Nauta plus, con navegación internet ilimitada

Publicado

el

Transfermóvil con su última versión nos presenta la Bolsa MiTransfer que permite la navegación a Internet de forma ILIMITADA. (más…)

Cuba consulta a especialistas internacionales para identificar a desaparecidos en el incendio

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Estados Unidos emite cheque de estímulo para combatir la inflación

Publicado

el

Ya suman 16 los estados del país en los que se emiten cheques de estímulo económico para ayudar a combatir la inflación. (más…)

Plataforma de remesas avisa sobre transferencias a cuentas en pesos cubanos

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias