Aviso del Consulado de España en Cuba sobre visados familiares no usados por la Covid-19

El Consulado General de España en La Habana informó a su comunidad de seguidores en Twitter sobre el procedimiento con los visados familiares no usados por la Covid-19.

Es conocido que los cubanos en posesión de visados ESC familiares de ciudadanos de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo que no pudieron hacer uso de los mismos por motivo de la pandemia, podían renovar sus etiquetas sin necesidad de cita previa.


No obstante, las condiciones han cambiado y la sede diplomática española en La Habana ha informado este miércoles sobre el tema.

Aviso del Consulado de España en Cuba sobre visados familiares no usados por la Covid-19 

De acuerdo al Consulado de España, los visados ESC, que se expiden en favor de familiares de ciudadanos de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (UE/EEE) “que no se utilizaron en 2020 por la pandemia COVID-19 dejarán de renovarse a partir del 1 de mayo de 2021”.

Explican, además, que a partir de dicha fecha, “los interesados deberán solicitar cita ordinaria en la aplicación informática”.

¿Cómo solicitar un visado para familiar de ciudadano de la UE/EEE en el Consulado de España en La Habana?

Si no renovaste a tiempo tu visado familiar, expedido y sin usar en 2020, deberás solicitar cita a través de la web del Consulado de España.

Para ello, es necesario que accedas a su apartado de trámites consulares y a la sección correspondiente a visados. De cualquier manera, te invitamos a leer toda la información antes de ir a esta página.

La sede diplomática aconseja a todos los solicitantes que lean minuciosamente las instrucciones antes de pasar a la solicitud del turno de visado familiar.

Se puede leer en la página web que “los días reservados en exclusiva para gestionar este tipo de visados son los lunes, miércoles y viernes”.

Refiere la web del Consulado que en estos momentos es posible entrar a España con este tipo de visados, “siempre que viaje con el familiar de la UE/EEE/Suiza o vaya a encontrarse con él”.

Si piensas usar esta visa para viajar a otros países europeos, el Consulado español te recomienda documentarte sobre esta posibilidad previamente ante las autoridades consulares de dicho país”.

Sobre los otros servicios, la sede diplomática ha recordado que “todas las secciones del Consulado General de España en la Habana están funcionando normalmente”.

En el caso de la recogida de pasaportes, esta no requiere cita previa. “Se entregan todos los días de 9 a 16 horas y los viernes de 9 a 14 horas en la ventanilla 3 en Zulueta”, aclararon.

Con respecto al envío de documentos a los viceconsulados honorarios, señalaron que “en estos momentos no está previsto hacer, en el corto plazo, un nuevo”.

Anuncio

“Informaremos de nuevos envíos a través de nuestra página web, esta red social y nuestra red de centros españoles cuando lo hagamos”, concluyeron.

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano