Atención cubanos: Nuevo sistema para la obtención de visas a España

El Consulado General del Reino de España en Cuba ha dado a conocer hace solo minutos a través de su perfil oficial en Twitter que a partir de este momento se adoptará un nuevo sistema para la obtención de una visa de viaje a España.

La medida se adopta con el objetivo de conseguir una mayor celeridad en los procesos, según aclara la sede diplomática del país ibérico en La Habana.


“INFORMACION VISADOS: Con el fin de agilizar nuestro servicio de visados, a partir de este momento se informatiza el sistema de citas en bokitit”, indica un primer mensaje en Twitter, y luego se indica que “No se aceptarán solicitudes de citas por otro medio que no sea el sistema informático”.

Con el objetivo de brindar una orientación más exacta se invita a los interesados a solicitar sus citas correspondientes para entrevistas de visado desde el nuevo nuevo link.

“Aquellas personas que a fecha de hoy no tengan cita asignada, deberán solicitar aquí: http://exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Visados/Paginas/default.aspx” indica un segundo comunicado del Consulado de España.

Minutos después, y desde otro tuit se especificaron cuáles son los casos concretos de visado que a día de hoy, y mediante el nuevo sistema pueden ser solicitados por los interesados en viajar a España:


  • Reagrupación familiar de ciudadano de la UE/EEE
  • Estudios
  • Reagrupación en régimen general
  • Residencia por Trabajo
  • Residencia no lucrativa
  • Cualquier otro visado cuya finalidad sea residir en España.

El Consulado español en Cuba tuvo a bien aclarar además que “Aquellas personas con visado NO UTILIZADO y vencido desde el 15 de marzo hasta el 1 de noviembre podrán renovarlo gratuitamente SIN CITA en calle Zulueta exclusivamente de 08.00 a 09.00 cualquier día laborable. Deberán venir personalmente y con su pasaporte. Trámite demora 7 días”.

Igualmente se llama a la solidaridad de los interesados aa fin de facilitarle a otros solicitantes que puedan acceder a una cita:

“Las citas son individuales. Una por persona. (…) La disponibilidad de turnos es limitada. Seamos solidarios. PIDAN UNA SOLA CITA POR PERSONA, por favor. Agradeceremos que comprueben primero los requisitos en nuestra web antes de pedir cita”, indica el comunicado de la sede consular española.

En estos momentos existe disponibilidad de citas en dependencia del tipo de visado que requieran los solicitantes.

  • Para solicitar una visa de entrada para familiares de ciudadanos de la U.E., del E.E.E. o de Suiza, haga clic aquí. (actualmente disponible para días posteriores al 2 de diciembre de 2020)
  • Para solicitar una visa Schengen de estancia o tránsito territorial hágalo desde aquí.
  • Para solicitar una visa de tránsito aeroportuario hágalo desde aquí (actualmente disponible, diía posterior al 1 de diciembre en estos momentos)
  • Para solicitar una visa Reagrupación familiar en régimen general hágalo desde aquí.
  • Para solicitar una visa Estudios o investigación, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado de duración superior a 90 días hágalo desde aquí.
  • Para solicitar una visa Residencia no lucrativa hágalo desde aquí

Para otros tipos de visado consulte aquí.

Solicite cita para visado – Consulado de España en La Habana

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

2 comentarios en «Atención cubanos: Nuevo sistema para la obtención de visas a España»

  1. Mi mama es ciudadana española y yo mi hermano somos mayores de edad no pudimos asernos cuidadades mi hermano tiene un niño y yo tengo 3 y espero otro bb .guisiera saber de si tenemos esperanza de asernos ciudadanos porke se rumora q van a empezar los hijos mayores de edad de los q ya se isieron ciudadanos españoles pero no creo eso posible sino lo hubieran echó desde el principio

    Responder
    • Hola,  

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.
      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario