Consulado de España en La Habana alerta sobre solicitud de visados Schengen

El Consulado General de España en La Habana ha emitido una alerta a través de Twitter sobre la solicitud de visados Schengen.

Como se conoce, el visado Schengen se emite a los ciudadanos de terceros países y les autoriza estancias en el área Schengen de hasta 90 días (en cualquier período de 180 días).

Se expide por motivos de turismo, negocios, visita familiar, tratamiento médico, para realizar estudios, prácticas no laborales o actividades de voluntariado de duración no superior a 90 días, o para otras actividades que no tengan carácter lucrativo. Igualmente, permite a sus titulares hacer tránsito territorial y aeroportuario.

Este suele ser uno de los visados para los que es más difícil, prácticamente imposible, acceder a citas en el Consulado de España en La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Trámites para España desde Cuba serán más fáciles: nuevo acuerdo facilitará legalización y otros servicios del Registro Civil

Es por ello que la sección consular española ha publicado un mensaje donde alerta sobre posibles “trucos” a la hora de presentarse a un turno para este tipo de visa.

“Citas para visados Schengen para organismos oficiales son exclusivas para ministerios y organismos oficiales autorizados por el Consulado de España en La Habana”, tuitearon este martes.

“Particulares con cita por esta agenda NO serán atendidos en ventanilla y su usuario quedará bloqueado”, agregaron en la escueta nota compartida.

VISADO DE TURISMO CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA 

Antes de realizar la solicitud de un visado Schengen de turismo para España, los cubanos deben revisar con atención todos los documentos necesarios para realizar el proceso.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo frente frío se aproxima a Cuba: pronóstico del tiempo 

Para poder pedir una cita, el solicitante deberá primeramente registrarse en el sistema, enviando un correo electrónico a [email protected] y proporcionando todos los detalles que se indican en este enlace.

Cuando reciba un correo de confirmación con su usuario y clave de acceso, deberá elegir la fecha y hora de su cita, pinchando donde dice “Reservar cita de visado Schengen” en la página del Consulado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario