CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Ayudas para cubanos en Estados Unidos: beneficios de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados

Publicado

el

Miles y miles de cubanos continúan llegando a los Estados Unidos con el sueño de radicarse definitivamente en ese país. ¿Conoces las ayudas que pueden solicitar?

Si bien el gobierno de EE. UU. busca cómo detener el flujo migratorio que se ha generado en el último año y que ha visto colapsar las oficinas de asistencia en varios puntos de la Florida, lo cierto es que los cubanos mantienen ciertas ventajas sobre otros migrantes en ese país. 

Publicidad

¿Cuáles son los beneficios a los que se pueden acoger los migrantes cubanos en Estados Unidos? En esencia, pueden ser elegibles para recibir ayuda en efectivo, asistencia médica, preparación para el empleo, colocación laboral, capacitación en inglés y otros servicios ofrecidos a través de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

De acuerdo a la información oficial proporcionada por el gobierno, pueden solicitar los beneficios y servicios que financia la ORR los cubanos a los que se les haya concedido un parole (Cuban Entrant with Status Pending), que estén en procedimientos de deportación o con una solicitud de asilo pendiente. 

Una vez califiques como “entrante cubano”, puedes inscribirte en la oficina de beneficios del gobierno estatal o en la agencia de reasentamiento más cercana en el estado en que te encuentres. 

Publicidad

Según la guía informativa de la ORR, no debes demorarte en solicitar la ayuda en efectivo y la asistencia médica. “Están limitados a un máximo de ocho meses a partir de su fecha de elegibilidad”, aclaran.

¿Cómo puedo demostrar la elegibilidad para estas ayudas? Algunos de los documentos que te sirven de prueba son: 

  1. Formulario I-94 (Registro de Llegada/Salida del DHS) que indique el parole
  2. Un formulario del DHS (Seguridal Nacional) que muestre un Aviso de Comparecencia (NTA, por sus siglas en inglés), una Orden de Liberación u otro formulario de procedimiento de remoción; 
  3. Documento de un juez de inmigración que muestre una solicitud de asilo; 
  4. Un Documento de Autorización de Empleo (EAD) con códigos seleccionados; 
  5. Otra documentación emitida por el gobierno federal que pruebe que eres elegible.

Revisa todos los documentos completos que puedes presentar en esta página

Es posible que algunos cubanos puedan solicitar otras ayudas federales “convencionales” en el estado en que residan, tales como asistencia en efectivo a través de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF). 

Publicidad

También, podrían acogerse al seguro de salud a través de Medicaid y la asistencia alimentaria a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Sobre todos estos beneficios publicaremos más artículos en Directorio Cubano. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cubana aclara dudas y explica cómo llegó a Estados Unidos con parole

Publicado

el

El parole humanitario implementado por la administración de Joe Biden sigue siendo la noticia del momento para muchos en Cuba. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

El premio más grande de la lotería Powerball en Estados Unidos eleva sus cifras

Publicado

el

El martes venidero 31 de enero del presente año 2023 en Estados Unidos se efectuará un nuevo sorteo del premio mayor de la lotería Powerball. Los administradores de este juego comunicaron en su espacio de Internet que estarán a disposición $613 millones de dólares. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com