Ayudas para la alimentación en Florida

Una encuesta del programa No Kid Hungry Florida arrojó que el 76 por ciento de los adultos del Estado del Sol enfrentan más dificultades para comprar comida en esta época que el año pasado. En este artículo, información sobre el tema y algunas ayudas para la alimentación.

Según reporte de El Nuevo Herald, que cita los datos de la encuesta, “uno de cada seis niños de Florida vive con hambre”. Algunos padres reconocieron que se tienen que saltar las comidas o no comer para dejar suficiente por si sus hijos quieren repetir.

La portavoz del programa, Mariana Joyal, aseguró que “el 36 % de los encuestados con ingresos familiares anuales de entre $50,000 y $100,000 reportaron haber enfrentado inseguridad alimentaria en el último año”.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo de hasta $1500 dólares: ¿Quién califica para recibirlo en julio?

Entre los alimentos que más aumento de precio experimentaron se mencionan los huevos (con un 60 % en el 2022; la margarina (44 %), la lechuga (25 %); la harina (23 %) y los productos lácteos (21 %). Sin embargo, el precio de la comida en las escuelas fue el que tuvo una “subida más marcada”, con un 305.2 por ciento.

En este escenario, las comidas gratuitas en las escuelas o el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) significaron un alivio.

AYUDAS PARA LA ALIMENTACIÓN EN FLORIDA

La alimentación gratuita en las escuelas “les permite a los padres de familia estirar el presupuesto para cubrir otra necesidades, como ropas o útiles escolares”, aseguraron los encuestados.

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué la mayoría de los inmigrantes cubanos apoyan a Trump y su política antiinmigrante?

Las personas que participaron en el estudio también reaccionaron de manera positiva al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que recibió un aumento del 12.5 por ciento y una posible subida de más de $100 al mes para quienes reciben los beneficios máximos.

Según el texto, más de 41 millones de estadounidenses reciben la ayuda de SNAP y uno de cada ocho participantes en el programa son niños.

De manera general, se recomienda a quienes deseen obtener ayuda para la alimentación en Florida que llamen al 211, un número que ofrece información sobre los recursos disponibles en cada condado.

Igualmente, se pueden consultar los siguientes sitios web:

https://www.211.org

https://211miami.org

https://www.211-broward.org

www.nokidhungry.org/florida

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario