Buscan a persona desaparecida cerca de Cayo Hueso: Guardia Costera rescata 18 migrantes

La cuenta de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), sector sudeste, ha informado este martes sobre la búsqueda de un migrante desaparecido, cerca de Key West.

En una nota oficial, refieren que “los equipos de rescate de la estación de la Guardia Costera de Key West están buscando a una persona desaparecida en el mar, el martes, a unas 6 millas al sur de Key West”.

Asimismo, señalan que la tripulación logró salvar a 18 personas que estaban en el agua y a otras 10 que estaban en una embarcación. Dos migrantes requirieron atención médica.

Los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso fueron notificados sobre el naufragio de una embarcación con migrantes el pasado lunes, aproximadamente a las 8:40 a. m.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo programa entregará ayuda de $500 dólares mensuales por 1 año a miles de familias en Estados Unidos

Según el comunicado, las tripulaciones aéreas y de superficie de la Guardia Costera buscaron durante toda la noche del lunes y todo el martes.

“Los equipos de la Guardia Costera continuarán buscando a esta persona hasta que se agoten todos los esfuerzos”, aseguró el Capitán Jason Ingram, comandante del Sector Key West.

Igualmente, advirtió sobre los peligros de lanzarse al mar en “embarcaciones no aptas para navegar”. “Usa medios seguros y legales para inmigrar a los EE. UU”, agregó.

BUSCAN A PERSONA DESAPARECIDA CERCA DE KEY WEST

La nota de la USCG indica que “las condiciones climáticas en el momento del incidente eran de 5 pies de mar y vientos de 20 nudos”.

LEA TAMBIÉN:  CalBenefits: límite de ingresos para Medi-Cal 2024

“La nacionalidad de las personas no se conoce en este momento”, añadieron. Asimismo, pidieron a quien pudiera tener información sobre esta persona, llamar a Sector Key West al 305-292-8727.

La Guardia Costera reitera que las personas que residen en los EE. UU. y necesitan información sobre un familiar posiblemente interceptado por sus tripulaciones, deben comunicarse con la oficina de su congresista o representante del Senado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario