Página de citas de la Embajada de México en Cuba está operando, asegura la sede diplomática

El consonancia con un aviso de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) la semana anterior, el Consulado de México en La Habana ha publicado una nota sobre citas para visas y legalizaciones.

En el mensaje, la sección consular de la Embajada de México señala: “en seguimiento a la nota informativa 01 de la SRE sobre la asignación de citas para visas y legalizaciones, se hace de su conocimiento que la plataforma Citas Cuba está operando, por lo que en estos momentos puede agendar su cita para el segundo trimestre de 2023”.

De igual manera, la propia Embajada tuiteó este martes que “para información relativa a procesos y trámites consulares” se debe seguir la cuenta del Consulado de México en La Habana, “único medio oficial para estar al día en la asignación de citas para visas y legalizaciones”.

LEA TAMBIÉN:  Nueva oportunidad para encontrar un patrocinador en los EEUU: Regístrate en Welcome Connect 

Tanto la embajada como el consulado mexicano limitaron los comentarios en sus publicaciones.

Hace una semana, la SRE comunicó que desde el 21 de marzo se asignaron más de 5000 citas (específicamente 5159) para visas y legalizaciones ante el Consulado de México en La Habana, que se corresponden con el segundo trimestre del presente año.

CITAS EN EL CONSULADO DE MÉXICO EN LA HABANA

De igual manera, se dio a conocer que la asignación de las citas se realizará en el orden de registro de los usuarios, dándole prioridad a visas de reunificación familiar, trabajo y estudios.

¿Cómo conseguir citas en la Embajada de México en Cuba? De acuerdo a la nota difundida este mes, las personas interesadas deben registrarse como usuario accediendo a https://citascuba.sre.gob.mx/ e introduciendo sus datos biográficos y el trámite que se requiere.

LEA TAMBIÉN:  Rescatan a balseros cubanos en costas de México

La plataforma “Citas Cuba” permite registrar un número de pasaporte una única vez. O sea, “el registro de un mismo número de pasaporte en más de una ocasión causará el bloqueo del usuario correspondiente y la cancelación de las citas asociadas al mismo”.

En enero pasado, cubanos residentes en México realizaron una manifestación pacífica frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores para reclamar más claridad en el proceso de gestión y obtención de las citas en la página de “Citas Cuba”.

Ese propio mes, la prensa mexicana denunció que la reventa de visas de trabajo o turismo oscilaba entre los cinco mil dólares, e incluían “paquetes que van desde la cita en el consulado, transporte y renta”.

LEA TAMBIÉN:  Servicio de CADECA en Cuba: venta de dólares para depositar en tarjetas magnéticas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario