CADECA limita cantidad de efectivo a depositar en tarjetas

CADECA, la red de casas de cambio de monedas en Cuba, ha ofrecido más información sobre su último servicio implementado en la isla.

A finales del mes de enero, la institución financiera anunció que el servicio de transferencia de efectivo para acreditar en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas en CUP de personas naturales se extendió a todas las provincias de Cuba.

Este miércoles han proporcionado nuevos detalles sobre esta prestación, a través de sus canales oficiales en las redes sociales.

“Visite cualquier oficina de CADECA en el país y podrá depositar CUP en su tarjeta magnética. Debe presentar su documento de identificación y tarjeta magnética, más el monto que desea acreditar”, comunicaron.

Sobre el límite en el monto del depósito, algo que no habían precisado aún, aclararon que “si el efectivo excede de los 40.000 CUP, tendrá que asistir al banco”.

LEA TAMBIÉN:  Condenas de hasta 18 años de prisión por robo de azúcar en Cuba

Igualmente, explicaron que “la acreditación del efectivo será en la tarjeta magnética propia, no se admite el depósito hacia tarjetas que no sean las del titular que solicite el servicio”. Ante la consulta de si era posible depositar en las libretas de ahorro, CADECA reiteró que “solo en tarjetas magnéticas”.

CADECA: DEPÓSITO DE EFECTIVO EN TARJETAS

Al anunciar el nuevo servicio, la institución aseguró que la idea era “ahorrarles” colas a los cubanos en los exteriores de los bancos. Sin embargo, con el límite de la cantidad de efectivo que se puede transferir, ello no se cumpliría del todo.

LEA TAMBIÉN:  Imponen multas en Cuba por incumplir precios topados

CADECA no cerró las puertas a la posibilidad de transferir MLC a las tarjetas acreditadas en divisa, un servicio que los cubanos consideran más útil en estos momentos. “Estamos trabajando en función de eso. Cuando esté disponible lo daremos a conocer”, respondieron a un cliente.
Recordemos que ya se ha aclarado que este no es un servicio novedoso del todo, pero sí para CADECA, pues antes solo lo realizaban los bancos cubanos.

TASA DE CAMBIO DEL DÓLAR HOY CUBA: CADECA

El tipo de cambio oficial para las oficinas de CADECA hoy 2 de febrero de 2023 es: dólar americano (compra a 110.40000 CUP y venta a 123.60000), euro (compra 128.34864 y venta 137.53957).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario