CONÉCTATE CON NOSOTROS

Destinos

Casi 36 mil cubanos visitaron República Dominicana en dos meses

Publicado

el

Casi 36 mil cubanos visitaron República Dominicana

Casi 36 mil cubanos visitaron República Dominicana entre junio y julio pasados según reportó el Ministerio de Turismo (Mitur) de ese país. 

Específicamente, el diario turístico de República Dominicana, Arecoa, ha señalado que las altas cifras se deben al inicio de las operaciones de la aerolínea Sky Cana, que conecta La Habana con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana desde el sexto mes del año.

Téngase en cuenta que la cantidad de visitantes cubanos registrada en mayo fue de 6474. Mientras, en junio fueron 17 mil 163 y en julio 18 mil 132.

El informe del Mitur que reseña el citado medio también detalló que los visitantes tuvieron una estadía promedio de 7 días.

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Asimismo, indicaron que 32 mil 118 turistas cubanos residen en Estados Unidos, lo que representó un total del 52% de los pasajeros en edades de 35 a 60 años. De Cuba, se registraron 1933 visitas, con edades comprendidas entre los 35 a 60. 

Publicidad

Al aumento de las visitas de cubanos a República Dominicana, el Mitur le denomina «RD como destino de encuentro». 

De tal manera, se dio a conocer que “las operaciones que realiza la aerolínea son tramitadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), a través del Consulado en Cuba como parte del proceso de facilitación del visado para auspiciar un reencuentro en Punta Cana”.

Aquí el calendario de vuelos de Cuba a Guyana y Venezuela en agosto

Todo este proceso de viajes y reencuentros a República Dominicana se realizan a través de la agencia radicada en Estados Unidos, Yes Travel

En una reciente promoción de esta agencia en Facebook, publicaron: 

“¿Tienes el pasaporte vencido? No problem. Ahora sí no hay excusas para gozar con Gente de Zona en Punta Cana este verano 2022, reservando con $99. Llámanos al 305.433.4777”. 

El CEO de Sky Cana, Frank Díaz, ya había declarado a arecoa.com que: 

Publicidad

“Nos han solicitado frecuencia durante los viernes, sábados y domingos para el encuentro familiar de cubanos que vengan a Punta Cana y nacionales cubanos residentes en Estados Unidos que vengan a reencontrarse con sus familiares a los que están imposibilitados a viajar a EEUU, utilizarán a República Dominicana para hacer el reencuentro en el destino del Este”.

Si este es un tema que le interesa le proporcionamos algunos datos de contacto para que verifiquen las posibilidades de viajar a República Dominicana junto a sus familiares, ya sean residentes en Cuba o en Estados Unidos. 

CONSULADO DE REPÚBLICA DOMINICANA EN CUBA

Dirección: Ave. 5ª, N.º 9202, e/ 92 y 94, Miramar, Playa.

Teléfonos: 7204 8430

E-mail: [email protected]

Publicidad

AGENCIA YES TRAVEL

Call Center: +1 (305) 433-4777

 [email protected] 

Dirección: 5775 Blue Lagoon Dr, Ste 102, Miami FL 33126

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

Publicado

el

Hospedarse en este hotel habanero es un lujo que casi nadie puede costearse. Ni un profesional cubano con su salario, ni siquiera con “ayuda monetaria” en el exterior. En esta etapa veraniega, una sola noche cuesta más de 15 mil pesos cubanos.  (más…)



Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos
Sigue leyendo

Cuba

¿Te interesa reservar un hotel en Cuba? Mira el Hotel Paradisus Río de Oro, 5 estrellas Plus

Publicado

el

La temporada turística de verano ya está tocando a las puertas de cada cliente dentro y fuera de Cuba. Para que se planifique con tiempo y seleccione su destino ideal hoy Directorio Cubano le propone conocer un hotel único en Holguín. (más…)



Aquí todos los vuelos de Cuba a México en agosto
Sigue leyendo

Destinos

Promocionan en Cuba paquetes turísticos para República Dominicana (+ precios en USD)

Publicado

el

La Agencia de Viajes Cubatur, sucursal de Holguín, ha publicado en fecha reciente ofertas de paquetes turísticos para República Dominicana.


(más…)


Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha
Sigue leyendo

Tendencias