¡Importante! Últimas informaciones del Consulado de España en La Habana

El Consulado General de España en La Habana ha publicado informaciones recientes de interés para la comunidad cubana y española residente en la isla.

Este miércoles, por ejemplo, actualizaron sobre las restricciones vigentes a viajes no esenciales a la Unión Europea.

En su mensaje indican que se ha prorrogado hasta el 30 noviembre la Orden INT/657/2020 que establece limitaciones a los viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y el espacio Schengen.

Esta medida continúa afectando a Cuba, que no ha entrado aún en la lista de países sin restricciones de la UE, donde sí están por América: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

La vigencia de las restricciones implica que el Consulado de España en La Habana continúe sin tramitar visados corta estancia, turista o negocios.

 Este 3 de noviembre, Directorio Cubano se hizo eco de la información de la Embajada de Suecia en la isla, que alertó sobre la renovación de la prohibición temporal de ingreso a Suecia, para viajeros fuera de la UE, hasta el 31 de enero de 2022.

Seguiremos de cerca las noticias sobre la apertura de la región para turistas de terceros países, incluida Cuba.

CITAS PARA SOLICITUD DE PASAPORTE ESPAÑOL 

El pasado 28 de octubre el Consulado de España comunicó las modificaciones al sistema de citas para solicitud de pasaportes a través de su web.

“Atendiendo a la alta demanda del servicio de solicitud de pasaportes, con el fin de facilitar la gestión de citas a nuestros usuarios, en adelante y hasta nuevo aviso, las citas se publicarán un día de la semana y a partir de las 8 a.m. hora de Cuba”, señalaron.

En el caso de la renovación de pasaportes, funcionará de la siguiente manera:


Podrán sacar turno los lunes: el tercer grupo (personas cuyos pasaportes caducaron entre el 01/01/2019 y el 31/12/2020).

Los martes podrán solicitar cita: el primer grupo (correspondiente a los caducados en 2018 y entre el 01/01/2021 al 30/04/2021) y el segundo grupo (para pasaportes caducados entre el 01/05/2021 y el  30/06/2022).

Para la primera solicitud de pasaporte español, esto estableció el Consulado:

Todos los miércoles serán para el tercer grupo, o sea, las personas inscritas en el Registro Civil en el 2021 hasta el 27 de septiembre.

Quedarán para los jueves, el primer grupo (inscritos en el Registro Civil en el 2019) y el segundo grupo (inscritos en el RC en el 2020).

La sede diplomática española en Cuba explicó que “cuando el sistema indique que ya no hay citas disponibles, deberá esperarse a la oferta de nuevas citas la semana siguiente”.

Además, aclaran, “solo en la semana del 2 al 5 de noviembre y debido al cambio de horario en la Unión Europea, las citas podrían publicarse a partir de las 7 a.m”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244