Turistas canadienses varados en Cuba por retrasos de Sunwing

Turistas canadienses varados en Cuba piden a su compañía de viajes que los regrese a casa inmediatamente, luego de que les hayan cancelado varios vuelos.

Según CTV News Winnipeg, una residente, Coleen Smidke se fue de vacaciones a Cuba el pasado 17 de diciembre. Debía volver el día de Navidad, pero aún permanece en la isla. 

La visitante canadiense explicó que la compañía con la que reservó su viaje a Cuba, Sunwing, “sigue cancelando su vuelo”.

Igualmente, critica la falta de comunicación con Sunwing, alegando que la mayoría de la información proviene de “notas escritas a mano por el representante de la compañía en su resort”.

“Ya no nos envían mensajes de texto. Ya no nos envían correos electrónicos. Nos tienen completamente a oscuras”, contó al citado medio.

LEA TAMBIÉN:  Western Union: ¿cuánto reciben realmente los cubanos por las remesas? 

“Quiero volver a casa. Estoy enferma y extraño a mis nietos. Extraño a mi perro. Nos hemos perdido la Navidad con la familia. Nunca hubiera reservado este viaje de haberlo sabido”, agregó.

Otros canadienses expresaron que ahora mismo no están en Cuba “divirtiéndose”. “Estamos sentados en el vestíbulo de 9 a 12 horas esperando alguna noticia, ya sea que sea sí o que no, pero, no nos dicen nada”.

Aunque aseguran que cuentan con “alojamiento y comida”, el grupo de turistas canadienses varados en Cuba deja claro que “necesitan volver a casa, ya que solo tenían la intención de estar fuera por un corto tiempo”.

LEA TAMBIÉN:  Precios abusivos, productos vencidos y faltantes en bodega de La Habana

Desde Sunwing sostienen que sus “equipos en Canadá y en destino siguen trabajando para reducir los retrasos en los vuelos y llevar a sus clientes a casa”. 

“Hasta el momento, esta semana están previstos 40 vuelos de recuperación, 18 de los cuales ya se han realizado o se realizarán al final del día”, informaron este jueves.

“Estamos cansados”, dijo uno de los turistas entrevistados que manifestó su deseo de “estar en casa con su familia”. “Estamos decepcionados por habernos perdido la Navidad”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Turistas canadienses varados en Cuba por retrasos de Sunwing»

  1. Tengo entendido q está oleada de frío provocó la cancelación de cientos de vuelos en el continente norteño. Pero creo q las autoridades turísticas nuestras debieron tomar cartas en el asunto para atenuar la insatisfacción de clientes cuyo descontento deriva estoy seguro, de una falta de atención y comunicación q a la postre nos daña como destino turístico

    Responder

Deja un comentario