Conéctese con nosotros

México

¿Cómo solicitar una visa por razones humanitarias para México?

Publicado

el

¿Conoces cómo solicitar una visa por razones humanitarias para México? El Instituto Nacional de Migración (INM) ha publicado un mensaje donde proporciona información sobre el tema.

De acuerdo a la información desplegada en su sitio web oficial, la Autorización de Visa por Razones Humanitarias es “aplicable a la persona física, o a la dependencia de la Administración Pública Federal, estatal o municipal, que solicite visa por razones humanitarias para una persona extranjera”.

Como cabría esperar, el extranjero deberá cumplir con algunos supuestos para poder realizar la petición de este visado. En primer lugar, la persona para la que se pide la visa no puede contar “con una solicitud de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, solicitada al Instituto por razones humanitarias pendiente de resolución”.

LEA TAMBIÉN:  Última hora: Cuba pedirá a EEUU tramitar visas de no inmigrantes y restablecer autorización de viaje ESTA

Además, deberá presentar una “carta responsiva por parte del promovente, asumiendo los gastos de viaje y permanencia que genere la estancia de la persona extranjera en el país”.

¿Dónde se solicita la Autorización de Visa por Razones Humanitarias? Puede hacerse de manera telemática en la web del INM. El promovente o solicitante que tiene un vínculo familiar con el extranjero y que presentará la petición de la visa deberá aportar sus datos personales a efectos de las notificaciones, así como los datos del extranjero.

Requisitos para la Autorización de Visa por Razones Humanitarias a México 

  1. Presentar el original de la carta responsiva por parte del promovente, donde declare que asume los gastos de viaje y permanencia que genere la estancia de la persona extranjera en México.
  2. Copia legible del pasaporte o documento de identidad y viaje vigente del extranjero para el que se solicita visa.
LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Asimismo, se deberán entregar documentos que acrediten alguno de los siguientes supuestos:

  1. Si se trata de un vínculo familiar que no se encuentre considerado dentro de los supuestos de unidad familiar: identificación oficial vigente del promovente (original y copia), actas de nacimiento o matrimonio que acrediten parentesco (original y copia), escrito libre con firma autógrafa del promovente en el que señale que su familiar es víctima de catástrofe natural o se encuentra en situación de peligro su vida (original).
  2. También, se deberá presentar certificado o constancia médica en papel membretado, emitida por institución pública de salud, en la que conste el estado de salud grave del promovente, si este solicita visa para su familiar con el objeto de que le preste asistencia.
LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Según el INM, una vez se notifique la autorización al promovente, “el extranjero deberá contactar a algún Consulado de México y programar una cita para la entrevista consular correspondiente, dentro de un término de 30 días hábiles”.

Puedes revisar toda la información oficial en la página del INM.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Julio cesar Tamayo Herrera

    05/01/2023 - 5:51 am en 5:51am

    Quiero una visa para Panamá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Migrantes cubanos: segundos en pedir refugio en México

Publicado

el

Los migrantes irregulares cubanos que arriban a México en su tránsito hacia la frontera sur de Estados Unidos son los segundos en solicitar refugio en suelo azteca. El dato fue confirmado esta semana por la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados (COMAR). Las estadísticas valoradas comprenden el primer trimestre del año en curso. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

PEMEX reduce al mínimo envíos de petróleo a Cuba en su peor etapa productiva

Publicado

el

La compañía petrolera de México, PEMEX, mantuvo hasta hace pocos meses el envío regular de combustible a Cuba. Sin embargo, desde el cierre del pasado año la situación ha cambiado de forma radical. La empresa azteca vive en estos momentos una de sus peores etapas en 45 años. 
(más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia