Un crucero de Carnival rescata a balseros cubanos y los lleva al puerto de Miami

Varios balseros cubanos fueron rescatados por un crucero Carnival en las últimas horas para luego ser conducidos hasta el puerto de Miami. Los vacacionistas a bordo de la nave alcanzaron a ver el bote a la deriva y avisaron enseguida a la tripulación.

Los tripulantes ofrecieron atención inmediata a los migrantes irregulares y al tocar tierra los pusieron a disposición de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP). Desde este propio martes comenzará el proceso que definirá su situación migratoria en ese país del norte. 

Generalmente, según las estadísticas oficiales, los balseros no consiguen quedarse en suelo americano. La mayoría es deportada a su país de origen tras no vencer la prueba de miedo creíble. 

LEA TAMBIÉN:  Crucero de Carnival salva a balseros cubanos cerca de Miami

Justo en el inicio del actual año dos embarcaciones rústicas procedentes de Cuba han sido socorridas por cruceros en alta mar. El primer rescate corrió a cargo de un Crucero MSC, su tripulación subió a bordo a balseros que habían salido de Corralillo, Villa Clara. 

En tanto, el segundo grupo, citado anteriormente en este propio artículo, provenía de Sagua la Grande, también perteneciente a esa provincia central de la Isla.  

Más vigilancia en los Cayos de Florida

A inicios de esta semana, la USBP anunció que tiene mayor presencia ahora en los Cayos de Florida. Ello a raíz de la creciente llegada de balseros cubanos a esa zona de Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN:  Más de 22 mil cubanos arribaron a Estados Unidos en enero: el equivalente a la población total de otro municipio cubano

Los agentes de la USBP han respondido a un alto número de desembarcos durante los últimos tres días. Ya desde las fechas finales de diciembre se notó un crecimiento notable en la llegada de balseros cubanos a los mencionados Cayos. 

Sus propios directivos, oficiales de USBP con décadas de servicio, coinciden en que este es el mayor éxodo histórico desde Cuba hacia Estados Unidos. 

Hace varias semanas los gobiernos de ambas orillas acordaron iniciar las deportaciones vía aérea de cubanos que arriben al norte por la frontera con México.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Un crucero de Carnival rescata a balseros cubanos y los lleva al puerto de Miami»

Deja un comentario