CONÉCTATE CON NOSOTROS

Europa

Europa mantiene cerradas sus fronteras a “viajes no esenciales” desde terceros países

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 12 meses.

Aunque muchos cubanos esperaban que cambiasen las medidas que impiden realizar viajes de turismo en Europa, el Consulado General de España en La Habana trajo malas noticias.

Según informan en Twitter, se ha prorrogado hasta el 31 de octubre la Orden INT/657/2020 que establece restricciones de viajes no esenciales desde terceros países (incluyendo a Cuba) a la Unión Europea y el espacio Schengen.

Esto implica que la sede diplomática no “tramitará visados de corta estancia, turista, visita familiar o negocios”, tal y como han aclarado este martes.

En la nueva resolución, se ha publicado una modificación “para incluir a

Publicidad

Chile, Kuwait y Ruanda, y excluir a Bosnia y Herzegovina y la República de Moldavia del listado de terceros países, regiones administrativas especiales y demás entidades y autoridades territoriales cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores”.

Exfuncionario de Obama critica a Biden por mantener política de Trump hacia Cuba

Los Estados que no sufren las restricciones impuestas por la región son: Australia, Canadá, Chile, Jordania, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Singapur, Corea del Sur, Ucrania, Uruguay y China.

Con la prórroga de las medidas restrictivas, los ciudadanos cubanos que deseaban acceder a paquetes turísticos o visitar familiares y amigos en la región deberán continuar esperando a que se eliminen estos criterios.

VISADO SCHENGEN DE ESTANCIA O TRÁNSITO

Según el sitio del Consulado de España, esta etiqueta de viaje autoriza “a su titular a permanec​er en territorio Schengen por un máximo de 90 días”.

¿Por qué motivos se solicita este visado? “Por turismo, visita familiar, negocios, estudios de meno​​s de 90 días, tránsito territorial, sustracción pérdida o caducidad de la tarjeta de residencia en España, etc.”, aclaran.

Publicidad
Un cubano, el primer hispanohablante en despedir a la Reina Isabel en Westminster

Uno de los requisitos del visado es acreditar la solvencia económica del solicitante.

Para presentar los medios económicos en el Consulado de España en La Habana se pueden llevar:

  • Pruebas de cuentas en el extranjero, cuentas bancarias en CUP o en divisas convertibles acompañadas de los movimientos de cuenta correspondientes, como mínimo a los últimos 6 meses.
  • También, tarjetas de crédito acompañadas del extracto de la tarjeta de, como mínimo, los últimos 6 meses, o cualquier otro documento que pruebe que el solicitante cuenta con recursos económicos suficientes.
  • Importante, la sede diplomática advierte que “no se admitirá como prueba ningún documento obtenido por internet”.

Debido a “las reiteradas prácticas fraudulentas detectadas, no se admite el dinero en efectivo como medio de prueba de suficiencia económica”, señalan.

Turismo de compras en Venezuela: así reciben a los cubanos en Isla Margarita (+ video)

En el caso de solicitantes de este visado que sean invitados por un familiar, otro de los requisitos que se exige es la “prueba de parentesco” con la persona que invita.

¿Qué sirve cómo prueba de parentesco? De acuerdo a la información del Consulado la fotocopia del documento de identidad de la persona que invita y certificaciones originales de nacimiento, y/o certificaciones de matrimonio originales.

Debes saber que “en el caso de las certificaciones de matrimonio estas deberán tener una validez menor de 3 meses”.

Publicidad

Estos son solo algunos datos a tener en cuenta por quienes deseen solicitar este visado, una vez se abran las fronteras de Europa. En Directorio Cubano seguimos de cerca cualquier novedad sobre este tema.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo
Publicidad
7 comentarios

7 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Yaritza morgado

    25/11/2021 - 8:40 pm at 8:40pm

    Hola buenas noches , cuando comienzan los viajes turísticos a Europa , gracias ..

  3. Luis Fernado Labrada Camacho.

    08/11/2021 - 3:01 pm at 3:01pm

    Que trabajo estoy pasando para sacar una cita Shegen en el consulado de España, tengo la documentación mia y de mi mamá, pero es muy dificil entrar en la página, ¿será que no se por donde o que continuan las restrinciones para viajar a Madrid España y pasar fin de año con las familias? gracias.

  4. Irena Katina Fiotakis Vergara

    04/11/2021 - 9:30 am at 9:30am

    Hola. Según esta información seria hasta octubre. Aún siguen cerradas o hay algún cambio? Pueden actualizarnos con la información? Gracias

  5. Anónimo

    29/09/2021 - 4:40 pm at 4:40pm

    Buenas yo vivo en cuba y mi hermana me quiere invitar para Italia d turismo

  6. Esther

    28/09/2021 - 5:42 pm at 5:42pm

    Buenas tardes en mi caso vivo en Cuba y tengo ciudadanía española por la Ley de Memoria histórica ya legalizamos el matrimonio en la embajada qué debo hacer para viajar a España con mi esposo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Calendario de vuelos de España y resto de Europa a Cuba en septiembre

Publicado

el

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos entre Cuba y varios países de Europa, como España, Italia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Portugal, entre otros. 


(más…)


Viceministra explica qué pasó con el crédito ruso de 1200 millones de euros para la construcción de termoeléctricas en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Polonia niega el cruce de cubanos a Europa, entre otros cientos de migrantes

Publicado

el

Cerca de 600 personas fueron vetadas de entrar a Europa, a través de la frontera entre Bielorrusia y Polonia, dentro de ellas, varias de nacionalidad cubana, en lo que va de año. Según la patrulla fronteriza polaca en noviembre del año pasado hubo un pico de mil personas en un solo día. 


(más…)


A pesar de retrasos, Cuba quiere que tarjetas MIR rusas se usen a finales de año

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Estos son los vuelos de Cuba a España e Italia en el mes de agosto

Publicado

el

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó en sus redes sociales el calendario de vuelos para el mes de agosto de la ruta entre Cuba y España. Seguirán los servicios directos desde Madrid a La Habana de aerolíneas reconocidas como Iberia, Air Europa, entre otras. 


(más…)


“El dólar avanza”: cubanos cambian eslogan del gobierno ante aumento de la divisa

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Trending