En Cuba solo se podrán comprar pasajes aéreos en MLC

Desde Cuba solo será posible comprar pasajes en Moneda Libremente Convertible para viajar al extranjero, según dio a conocer el pasado 12 de julio el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz.

Al referirse a la tensa situación económica y sanitaria que viven hoy los cubanos el primer ministro Manuel Marrero Cruz explicó durante su comparecencia del pasado lunes que a partir de ahora los boletos aéreos para viajes internacionales se comercializan en Moneda Libremente Convertible (MLC).

A pesar de la limitación de vuelos vigente, los cubanos de la isla podían comprar sus pasajes aéreos en Pesos Cubanos (CUP) en las diferentes oficinas de venta. El monto se calculaba a partir de la tasa de cambio oficial entre el dólar y el CUP. De modo que resultaba mucho más conveniente vender las divisas extranjeras (dólares estadounidenses, libras esterlinas, euros, etc.) en el mercado informal y a un precio que duplica prácticamente la tasa oficial, para luego comprar los boletos con la moneda cubana.

  Mensaje de Fincimex sobre el envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos

Sin embargo, esa realidad ha cambiado, según las palabras del jefe de gobierno cubano: “Nosotros cobrábamos el billete de avión en moneda nacional cuando todas las aerolíneas nos lo cobran al país en dólares. Nos vimos obligados entonces a cobrar lo que realmente cuesta en dólares. Así como limitar, aunque sea puntual y no lo queremos, a un equipaje de mano más uno de 32 kilogramos en la bodega”, precisó el ministro, citado por la prensa oficial. En el caso de una única maleta autorizada se refiere puntualmente a quienes entren por los aeropuertos de los polos turísticos.

Anuncio

Según la explicación de Marrero Cruz se trata de medidas coyunturales y que tienen el objetivo de evitar la propagación del virus:

“Son medidas que van encaminadas a controlar un poco la situación. No limitamos que nuestros compatriotas viajen, pero tenemos la obligación como gobierno de proteger la salud del pueblo”.

Libre importación de aseo, medicamentos y alimentos

 En las últimas horas, también en el espacio radiotelevisado la Mesa Redonda, Marrero comunicó la decisión del gobierno cubano de eliminar las tasas arancelarias y las demás restricciones que pesan en los aeropuertos cubanos sobre la importación de alimentos, medicinas y artículos de aseo.

  Paquetes de aislamiento para el mes de agosto en Varadero y Cayo Coco

A partir de este lunes no se limita la cantidad de maletas que un viajero pueda ingresar a Cuba con los productos antes mencionados. Según el funcionario, dependerá exclusivamente de la cantidad y peso del equipaje que cada aerolínea permita a sus clientes.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.