¿Para cuándo las visas de turismo?

No importa que el Consulado General de España en La Habana haya suspendido temporalmente algunos trámites, incluidos los de visado. Los cubanos siguen preguntando: ¿para cuándo las visas de turismo?

A pesar de que marzo marcó el aniversario de las limitaciones y cierres de fronteras en casi todo el mundo (también en Cuba), la incertidumbre y en muchos casos, el desespero, hacen que no pocos pregunten incesamente cuándo podré viajar de nuevo con un visado de turismo.  

Los cubanos que aprovechaban el turismo de compras o los visados expedidos por ese motivo para salir del país y luego quedarse, andan de brazos cruzados a la espera de que el escenario actual mejore.

En fecha reciente han consultado en más de una ocasión al Consulado de España que si se mantienen las restricciones vigentes para los visados de turismo.

Si eres de los lectores interesados en el tema, debes conocer lo que dice el Consulado al respecto y lo que sabemos de los visados de turismo, hasta la fecha.

Según la sede diplomática española en Cuba, “se prorrogan hasta el 30 de abril de 2021 las actuales restricciones de viajes a España”. 

¿Quiénes pueden entrar a España? ¿Las medidas son solo para ese país o para el resto de Europa?

 El mensaje del Consulado remite a la Orden Internacional 657/2020. Esta orden del 17 de julio pasado ha sido prorrogada y establece los criterios adoptados para “la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen”.

Esto responde a la segunda pregunta. Las limitaciones no solo afectan a España sino a Europa toda.

Por tanto, sigue prohibida la entrada a España y a la UE en viajes de turismo.  

Tienen permitido el ingreso a la región, los ciudadanos y residentes, los titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o Estado asociado Schengen que se dirijan a ese país.

Además, el personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias; los estudiantes que realicen sus estudios en los Estados miembros o Estados asociados Schengen y que cuenten con el visado pertinente y su seguro médico.


También pueden viajar aquellas personas que lo requieran por motivos familiares “debidamente acreditados”, así como personas en situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.

En cualquier caso, siempre es recomendable ponerse en contacto con el Consulado del país al que se pretenda viajar para saber cómo proceder.

VIAJES DE TURISMO PARA CUBANOS

Teniendo en cuenta las medidas del gobierno, a los cubanos no le quedan muchas opciones para hacer turismo en estos momentos.

Rusia mantiene como opciones de vuelos las aerolíneas Norwind y Azur Air, que operan la ruta Moscú-Cayo Coco, pero las reservaciones de boletos hay que hacerlas vía online. Aeroflot no comenzaría su conexión a Varadero hasta finales de mes.

Panamá ha impuesto más restricciones y los vuelos, de por sí ya disminuidos, no ofrecen mayores garantías.

En el caso de República Dominicana, muchos lectores de Directorio Cubano se han interesado sobre los paquetes turísticos para ese país.

Nuestra redacción obtuvo información de primera mano del Consulado de República Dominicana en Cuba que te sugerimos leer en el siguiente enlace.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.