Vuelve la carne rusa a Cuba, además de otros enlatados y productos lácteos

Hace unos años, en la era soviética, la carne rusa enlatada se hizo muy popular entre los cubanos. Con el derrumbe de ese campo soviético, sobrevino una de las peores crisis económicas del país y la “carne rusa” y sus famosos enlatadados desaparecieron. Pero esta semana se firmó un acuerdo donde al parecer se marcó su regreso a la isla.

Según reportes oficiales, el servicio de control sanitario y veterinario de Rusia acordó con el Ministerio de Agricultura el envío a la isla de una gran cantidad de productos alimentarios, entre ellos la famosa “carne rusa”. Un enlatado que saca de un aprieto a más de una cocina en la isla.

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

¿Qué alimentos llegarán a Cuba? Lo primero son los productos cárnicos, lácteos y de pescado de Rusia hacia la isla. Por ejemplo, según la web “Productos rusos.com”, estos enlatados de ese país tienen un costo de poco más de tres euros cada uno. La carne de cerdo estofada en trozos, de marca Tushenka, cuesta 2,60 euros la lata.


Precisamente la nota especifica que estos próximos envíos incluirán carne, materias primas cárnicas y subproductos obtenidos del sacrificio y el procesamiento de bovinos, porcinos y aves de corral. Como el ejemplo que acabamos de mencionar. Existen más, Rusia tiene enlatados de pavos, a casi tres euros. También de carnero y res. En eso son especialistas.


¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

Además, según la web Prensa Latina, se concertaron envío desde Rusia de leche y yogures, salchichas y otros alimentos enlatados. También se incluyen pescados y mariscos de marca rusa.


“La versión electrónica de los certificados se publica en el sitio web oficial de Rosselkhoznadzor en la Importación. Exportar. Tránsito/Cuba/Exportación. Tenga en cuenta que las instalaciones desde las cuales se planea suministrar productos pecuarios deben ser examinadas para cumplir con los requisitos de la legislación cubana e incluidas en el registro de exportadores de ese país”, se lee en el comunicado oficial.

Lo que no se especifica en ninguna información si la entrega de alimentos será para revenderlas al pueblo en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) o algunos productos se venderán como parte de la libreta normada en las bodegas cubanas. ¿Usted qué cree?

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!