Correos de Cuba recurre a empresas privadas para «agilizar el proceso de tramitación de la paquetería»

Aunque las principales autoridades del país, como el Primer Ministro, la consideran una de las seis transitarias o agencias que tramitan paquetería en Cuba, el Grupo Empresarial de Correos ha asegurado que no lo es.

Sin embargo, tal y como aparece en una reciente nota en su web, “la recepción y entrega de paquetería internacional es uno de los servicios fundamentales que ejecuta el grupo”.


Es, además, su Talón de Aquiles, como también han definido. Por el servicio reciben numerosas reclamaciones a diario, mediante todos sus canales oficiales.

Este viernes Correos dio a conocer que “en aras de agilizar el proceso de tramitación de la paquetería comienzan a establecer alianzas con micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas”.

El director de Comunicación Institucional de la organización postal, José Manuel Valido Rodríguez, señaló que “a inicios de año la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional comenzó a suscribir contratos con los nuevos actores económicos para la transportación y entrega de envíos internacionales en La Habana”.


Gobierno cubano buscará producir electricidad con biomasa de los centrales azucareros

Asimismo, apuntó que en el resto del país “las Empresas de Correos cuentan con la misma facilidad y también valoran proyectos con mipymes”.

En este tipo de convenios se pretende incluir “a trabajadores por cuenta propia y empresas estatales con vistas a reducir los tiempos de entrega de los paquetes a los clientes por la significación de ese servicio en las familias cubanas”.

Recordemos que esta entidad aseguró recientemente que su tiempo de entrega es menor a los 30 días establecidos por el gobierno cubano, desde el momento en el que los envíos aparecen registrados en su sistema.


El Grupo manifiesta que “es prioridad para Correos la búsqueda de alternativas que permitan elevar la eficiencia en el servicio que desde 2020 reporta cifras récord y aún genera insatisfacciones en la población pese a la proeza laboral”.

Incongruencias sobre cancelación de transporte interprovincial en Cuba

OPINIÓN SOBRE CORREOS DE CUBA 

“Lo importante es lograr calidad y agilidad en la entrega y que el cliente sienta seguridad de recibir su paquete”, comentó un usuario en la página institucional del sitio.

Desde Correos expresaron que “por ese camino andan. Lamentablemente, como Correos de Cuba es quien entrega el envío al destinatario, cuando el paquete tiene alguna irregularidad o violación el cliente casi siembre responsabiliza a Correos de Cuba con el hecho”.

Sobre este tipo de situaciones, añadieron:

“Ciertamente, puede que el responsable sea un trabajador de Correos, pero no necesariamente siempre eso es así. Cuando existe alguna reclamación por un envío perdido, expoliado o con cambio de contenido y se investigan los hechos, en no pocas ocasiones, se han determinado como responsables a personas que no trabajan en Correos de Cuba”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!