Correos de Cuba recurre a empresas privadas para “agilizar el proceso de tramitación de la paquetería”

Aunque las principales autoridades del país, como el Primer Ministro, la consideran una de las seis transitarias o agencias que tramitan paquetería en Cuba, el Grupo Empresarial de Correos ha asegurado que no lo es.

Sin embargo, tal y como aparece en una reciente nota en su web, “la recepción y entrega de paquetería internacional es uno de los servicios fundamentales que ejecuta el grupo”.

Es, además, su Talón de Aquiles, como también han definido. Por el servicio reciben numerosas reclamaciones a diario, mediante todos sus canales oficiales.

Este viernes Correos dio a conocer que “en aras de agilizar el proceso de tramitación de la paquetería comienzan a establecer alianzas con micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas”.

El director de Comunicación Institucional de la organización postal, José Manuel Valido Rodríguez, señaló que “a inicios de año la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional comenzó a suscribir contratos con los nuevos actores económicos para la transportación y entrega de envíos internacionales en La Habana”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Viajas a España desde Cuba? Consejería informa sobre sitio para encontrar trabajo

Asimismo, apuntó que en el resto del país “las Empresas de Correos cuentan con la misma facilidad y también valoran proyectos con mipymes”.

En este tipo de convenios se pretende incluir “a trabajadores por cuenta propia y empresas estatales con vistas a reducir los tiempos de entrega de los paquetes a los clientes por la significación de ese servicio en las familias cubanas”.

Recordemos que esta entidad aseguró recientemente que su tiempo de entrega es menor a los 30 días establecidos por el gobierno cubano, desde el momento en el que los envíos aparecen registrados en su sistema.

El Grupo manifiesta que “es prioridad para Correos la búsqueda de alternativas que permitan elevar la eficiencia en el servicio que desde 2020 reporta cifras récord y aún genera insatisfacciones en la población pese a la proeza laboral”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba desmiente reventa de combustibles a otros países en plena crisis

OPINIÓN SOBRE CORREOS DE CUBA 

“Lo importante es lograr calidad y agilidad en la entrega y que el cliente sienta seguridad de recibir su paquete”, comentó un usuario en la página institucional del sitio.

Desde Correos expresaron que “por ese camino andan. Lamentablemente, como Correos de Cuba es quien entrega el envío al destinatario, cuando el paquete tiene alguna irregularidad o violación el cliente casi siembre responsabiliza a Correos de Cuba con el hecho”.

Sobre este tipo de situaciones, añadieron:

“Ciertamente, puede que el responsable sea un trabajador de Correos, pero no necesariamente siempre eso es así. Cuando existe alguna reclamación por un envío perdido, expoliado o con cambio de contenido y se investigan los hechos, en no pocas ocasiones, se han determinado como responsables a personas que no trabajan en Correos de Cuba”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Correos de Cuba recurre a empresas privadas para “agilizar el proceso de tramitación de la paquetería”»

  1. Mandé un paquete de 2k el 16 de noviembre, desde el día 19 llegó a Cuba , aún sigue en el mismo lugar . Hay paquetes q se mandaron en diciembre y ya fueron entregados . No entiendo el pq , si fueron enviados después q el mío . El envío es para la misma Habana , ósea no estoy hablando de q tiene q ir a otra provincia Quisiera q alguien responda a mí inquietud . Espero q alguien me pueda dar una respuesta . Gracias

    Responder
  2. El problema principal de los Correos de Cuba NO es la distribicion de los paquetes a las diferentes provincias y ciudades, sino que esta en la salida del Contenedor, escaneo y final aprobacion para su distribucion trabajo de la Aduana.
    En mi caso tengo 13 paquetes de 3.3 lbs del 1 y del 4 de Octubre que engo el # de Contenedor que llego a Cuba en el mismo mes de Octubre y TODAVIA no estan los Trackings # de esos bultos en el sistema oficial del Seguimiento en la pagina de Correos de Cuba. Y aqui en Holguin tengo prueba de paquetes que se enviaron en el mes de Diciembre y ya llegaron a sus destinatarios.

    Responder
  3. HICIMOS ENVIO DE PAQUETES DESDE HACE MESES UNA AMIGA Y YO, EL DE ELLA YA FUE ENTREGADO PORQUE VIVE EN LA CAPITAL, EL MIO COMO PERTENEZCO A ARTEMISA SIGUE SIN APARECER. CUBA ES UNA SOLA, Y LOS DERECHOS Y DEBERES SON DE TODOS, POR TANTO, HAY QUE TOMAR MEDIDAS PARA QUE TODOS TENGAMOS IGUALES OPORTUNIDADES. ES UNA PENA, QUE LUEGO DE TANTOS AÑOS DE REVOLUCIÓN PERSISTAN LAS DIFERENCIAS, ESA JAMAS HA SIDO LA LINEA DE LA REVOLUCIÓN.

    Responder
  4. Tengo dos preguntas, por favor
    •¿Si el paquete pesa entre 1,5 kg y 10 kg; el precio es de 100.00 cup?
    •¿Existe una tarifa diferente si el paquete sólo trae medicamentos, alimentos o aseo?
    Gracias de antemano, espero respuesta.

    Responder
  5. Hola,vivo en moa,provincia Holguín y mi paquete fue enviado desde españa desde el 7 de diciembre y aún no llega,es demasiado la demora,reconozco el esfuerzo que se está haciendo pero pienso que es importante disminuir el tiempo de entrega al cliente

    Responder
  6. bueno yo no se lo que van a hacer pero algo tienen que hacer porque por quitatse el golpe de arriba ke echanbla culpa al wue sea, en mi caso el paquete fue enviado desde Chile el 30/sept y
    en correos aun me dicen que el paq aun está en Chile cosa que todo el que sabe como funcionan las cosas en paises capitalistas sabe que eso no puede ser cierto. En fin miren a ver como resuelven el potaje porqje esto se suma a la lista interminable de problemas que tiene este pais y que no es capaz de resolver.

    Responder
  7. Bueno y entonces 10 paquetes que yo tengo en tránsito desde el 9 de agosto 2021 . Desde Miami vía marítima Panamá Cuba y que aún no están en el sistema de correo quien responde.

    Responder
  8. Hola dios quiera que resulte agilidad y no robo estoy esperando a que llegue a mi padre 4 paqueticos con medicinas que envíe desde Reino Unido desde el 19 de noviembre 2021 y no ha llegado y como es posible halla llegado el otro que envié el 3 de diciembre lo triste es que son medicamentos muyyy necesarios sss. Para mi padre y madre
    Esperemos que con este apoyo no existan robos
    Gracias
    Seguimos esperando

    Responder

Deja un comentario