Correos de Cuba: “se están procesando las cargas que entraron en septiembre y octubre”

Trescientos mil paquetes deben entregar las agencias de paquetería en Cuba antes del 20 de octubre. Así lo ha “ordenado” el gobierno cubano tras evaluar las seis transitarias del país.

El viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, reconoció que “la cantidad de detalles y problemas que hemos visto en cada uno de los almacenes y de las transitarias que hemos evaluado es interminable”.


El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), una de las seis agencias de paquetería, celebraba el pasado viernes 8 de octubre el Día Mundial del Correo.

Cuando publicaron su homenaje a la jornada, recibieron varios comentarios reclamando el atraso en la entrega de paquetes.

“Otra celebración y trabajadores destacados y todo. Mientras, mi envío lleva más de 2 meses sin procesar. ¿Esto es una broma o cada día mentimos más y hacemos ver como que todo funciona de maravillas?”, opinó una usuaria.

Ante la pregunta de si serían capaces de cumplir con la fecha límite impuesta por el gobierno cubano, respondieron: “en eso andamos, se trabaja las 24 horas todos los días en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería en La Habana y 12 horas diarias en los Centros de Clasificación Postal provinciales”.

Asimismo, alguien consultó “por qué mes están entregando”.

Desde Correos de Cuba aseguraron que “se están procesando las cargas que entraron en septiembre y octubre”.

No obstante, varios clientes comentaron sus inquietudes por bultos enviados desde agosto.

“Hola, mis paquetes fueron enviados el 2 de agosto, el 25 de septiembre fue que salieron en el sistema y y llevan 12 días en clasificación y de ahí no se mueven, ¿cuánto más tiempo tiene que pasar para que lleguen a mis manos? Llevan más de casi 70 días y nada”, reclamaron.

Lectores de Directorio Cubano nos confirman que paquetes enviados por la vía aérea desde España el pasado 9 de septiembre ya han arribado a sus destinatarios en Cuba.

No obstante, advierten que en dependencia de la provincia, unos beneficiarios reciben sus envíos antes que otros. También manifiestan que es común que aunque se embarquen juntos, reciban sus paquetes por separado.

Anuncio

Lo que los funcionarios de las transitarias llaman “cuello de botella” ocurre, sobre todo, en el proceso aduanal en Cuba.

“El almacén puede estar lleno, pero hasta que la Aduana no libere la mercancía, no puede pasar al área de distribución para poder accionar el tema de distribución o que el cliente venga a recoger la paquetería”, dijo en reportaje a la TV cubana el jefe de operaciones de Cubapack.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano