CONÉCTATE CON NOSOTROS

Correos de Cuba

Correos de Cuba: “se están procesando las cargas que entraron en septiembre y octubre”

Publicado

el

Trescientos mil paquetes deben entregar las agencias de paquetería en Cuba antes del 20 de octubre. Así lo ha “ordenado” el gobierno cubano tras evaluar las seis transitarias del país.

El viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, reconoció que “la cantidad de detalles y problemas que hemos visto en cada uno de los almacenes y de las transitarias que hemos evaluado es interminable”.

Publicidad

El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), una de las seis agencias de paquetería, celebraba el pasado viernes 8 de octubre el Día Mundial del Correo.

Cuando publicaron su homenaje a la jornada, recibieron varios comentarios reclamando el atraso en la entrega de paquetes.

Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

“Otra celebración y trabajadores destacados y todo. Mientras, mi envío lleva más de 2 meses sin procesar. ¿Esto es una broma o cada día mentimos más y hacemos ver como que todo funciona de maravillas?”, opinó una usuaria.

Publicidad

Ante la pregunta de si serían capaces de cumplir con la fecha límite impuesta por el gobierno cubano, respondieron: “en eso andamos, se trabaja las 24 horas todos los días en la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería en La Habana y 12 horas diarias en los Centros de Clasificación Postal provinciales”.

Asimismo, alguien consultó “por qué mes están entregando”.

Desde Correos de Cuba aseguraron que “se están procesando las cargas que entraron en septiembre y octubre”.

Publicidad
Peso cubano entre las cuatro monedas con menos valor del mundo

No obstante, varios clientes comentaron sus inquietudes por bultos enviados desde agosto.

“Hola, mis paquetes fueron enviados el 2 de agosto, el 25 de septiembre fue que salieron en el sistema y y llevan 12 días en clasificación y de ahí no se mueven, ¿cuánto más tiempo tiene que pasar para que lleguen a mis manos? Llevan más de casi 70 días y nada”, reclamaron.

Lectores de Directorio Cubano nos confirman que paquetes enviados por la vía aérea desde España el pasado 9 de septiembre ya han arribado a sus destinatarios en Cuba.

Publicidad

No obstante, advierten que en dependencia de la provincia, unos beneficiarios reciben sus envíos antes que otros. También manifiestan que es común que aunque se embarquen juntos, reciban sus paquetes por separado.

Única fábrica cubana de “perros calientes” destina su producción a “turismo y tiendas en MLC”

Lo que los funcionarios de las transitarias llaman “cuello de botella” ocurre, sobre todo, en el proceso aduanal en Cuba.

“El almacén puede estar lleno, pero hasta que la Aduana no libere la mercancía, no puede pasar al área de distribución para poder accionar el tema de distribución o que el cliente venga a recoger la paquetería”, dijo en reportaje a la TV cubana el jefe de operaciones de Cubapack.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
68 comentarios

68 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Meury

    04/01/2022 - 11:00 pm at 11:00pm

    Hola Saludos tengo varios envíos echos el 4 de noviembre por trascargo desde el 27 de noviembre están en aduana ya mis familiares de la Habana y matanzas recibieron sus paquetes y yo aún no recibo quisiera saber cuanto más demoran en llegar a la provincia Camagüey también tengo un paquete desde el 4 de noviembre Pero de España por correos de Cuba el día 3 de diciembre salió de España para cuba y ya no aparece ni en el sistema de número CC01862647ES POR FAVOR QUE ESTÁ PASANDO ESPERO RESPUESTA SALUDOS

    • Directorio Cubano

      05/01/2022 - 7:21 am at 7:21am

      Hola,

      Deberá contactar con Correos y Transcargo para que le ofrezcan una respuesta sobre estos envíos.

      Un saludo.

  3. Yane

    12/11/2021 - 1:47 pm at 1:47pm

    Saludos hice dos envios desde trinidad y tobago desde el dia 11 de Octubre uno para la Habana y otro para guantanamo el de gtmo ya llego a su destino y el de la habana aun no ha llegado ni han llamado para recojerlo con el numero 1616083394 Nececito saber cuando llegara el paquetico y cuanto cuesta Gracias

  4. Felix Romero

    31/10/2021 - 6:45 pm at 6:45pm

    Me enviaron 3 paquetes pequeños desde el mes de julio y todavía no aparece registrado en el sistema. Necesito respuesta

  5. Meury figueredo

    21/10/2021 - 1:07 pm at 1:07pm

    Hola Saludos me enviaron un paquete de España el día 4 de octubre lo busco en el rastreador y desde el día 8 se encuentra en el mismo lugar según lo q escriben debería llegar el 20 de octubre Y hoy estamos a 21 y no lo e recibido aún mi número de paquete RF 240281358ES quisiera saber q día me llega soy de guaimaro provincia Camagüey espero respuesta

  6. Yani

    21/10/2021 - 11:57 am at 11:57am

    Me enviaron un paquetico de medicinas desde agosto por Correos de Cuba ahora leo que ya están procesando los de septiembre y octubre y que debían ser entregados antes del 20de octubre alguien me puede decir porque mi paquete de agosto aún no ha llegado

  7. Josefina Muñoz

    20/10/2021 - 9:08 pm at 9:08pm

    Hola desde marzo me enviaron unos paquetes de estados unidos ya van para siete meses y aún no recibo nada espero me respondan gracias

  8. Carmen

    18/10/2021 - 4:20 pm at 4:20pm

    Tengo un paquete q no llega y lo echaron en Miami
    CM800167223OM
    No puedo creer q no lo hayan declarado con esa locura de trabajo pq los cuellos de botella son malos y haya ido a parar a otro lugar

  9. daymara

    16/10/2021 - 11:09 pm at 11:09pm

    QUISIERA SABER POR QUE MIS PAQUETES NO SE MUEVEN Y EN EL RASTREADOR ME SALE QU SALIERON DE ADUANA Y ESO QUE ESTAN RETRASADO POR QUE ESTAN EN CUBA DESDE EL 28 DE AGOSTO Y NADA QUE SALEN HASI SANTIAGO DE CUBA

  10. Iscander

    16/10/2021 - 3:27 pm at 3:27pm

    el de Cienfuegos cuando llega

  11. Vivian serra Herrera

    16/10/2021 - 3:15 pm at 3:15pm

    Quisiera saber un paquete que fue enviado de españa el 30 de septiembre cuando lo recibire y que precio debo pagar

  12. Carlos Adruan Valladares Gonzalez

    16/10/2021 - 11:16 am at 11:16am

    Me pueden decir algo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correos de Cuba

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Publicado

el

En medio de recurrentes quejas por el estado de la paquetería internacional, el grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una nota donde informa de una nueva visita gubernamental a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI).

(más…)

Fiona es un intenso huracán categoría tres. El tiempo en Cuba hoy

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Correos de Cuba

Correos de Cuba informa sobre afectaciones a sus servicios

Publicado

el

El grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una aclaración reciente sobre el retraso en la entrega de paquetería a sus destinatarios en la Isla. Además, han explicado por qué muchos códigos no aparecen en su rastreador.

(más…)

Fiona es un intenso huracán categoría tres. El tiempo en Cuba hoy

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia