MININT informa sobre un fallecido relacionado con los disturbios acontecidos en la Isla

El Ministerio del Interior (MININT) de Cuba publicó en su página oficial una nota sobre los hechos acontecidos  el pasado 12 de julio en el Consejo Popular Güinera, ubicado en el municipio capitalino Arroyo Naranjo.

Según refiere la información, un grupo de personas intentaron dirigirse hacia la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de ese territorio habanero. El texto asevera que el objetivo de la protesta era dañar la instalación así como agredir a los efectivos ahí radicados. Además, se refirieron a los participantes como antisociales o delincuentes.


Anuncio

El MININT también afirmó que los querellantes fueron interceptados por agentes de la policía y otros vecinos de la localidad. A raíz de ese enfrentamiento, se perpetuaron actos vandálicos en viviendas, incendio de contenedores y se afectó el tendido eléctrico.

Hubo agresiones con armas blancas, piedras y otros objetos contundentes. Se reportan lesionados tanto entre los manifestantes como los agentes de la autoridad.  A su vez, se efectuaron varias detenciones.

Asimismo, el MININT declaró que uno de los participantes en los disturbios falleció durante los actos.  El ciudadano fue identificado como Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, y residía en el propio municipio donde se ubicaron los acontecimientos.

El comunicado de prensa apostilló que el occiso tenía antecedentes penales por desacato, hurto y alteración del orden. Por ese último cargo había cumplido sanción penal. No obstante, Se resaltó que las fuerzas del orden profundizarán en las circunstancias del lamentable suceso.

Las demás personas que resultaron heridas durante el altercado fueron trasladadas a instalaciones hospitalarias para su atención.

Hasta el momento, se trata del único deceso oficialmente informado por la policía cubana luego de que se efectuaran numerosas acciones de protestas y altercados similares en toda la Isla desde el pasado 11 de julio.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.