Covid-19 en Cuba: disminuyen los positivos, 580 nuevos casos y 4 fallecidos

El Doctor Francisco Durán García, Director Nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba comienza el parte diario de la Covid-19 diciendo que se presentan algunos indicadores positivos. Aún así, hubo que lamentar el fallecimiento de 4 personas en el día de ayer.

Se lamenta el fallecimiento de cuatro personas:

  • Paciente de 83 años, del municipio Cerro, La Habana
  • Paciente de 60 años, del municipio Marianao, La Habana
  • Paciente de 92 años, del municipio Guanabacoa, La Habana
  • Paciente de 79 años de Gerona, Municipio Especial Isla de la Juventud

Al cierre del día de ayer, 8 de febrero, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 16215  pacientes, sospechosos 3158, en vigilancia 7986  y confirmados 5071, cifra alta esta última pero se ha ido logrando su reducción.

Para COVID-19 se estudiaron 19 mil 322 muestras, resultando 580 muestras positivas. El país acumula dos millones 049 mil 708 muestras realizadas y 34 mil 064 positivas.

Con respecto al análisis de muestras, se explicó que la intención es llegar a 20 mil muestras a diario siempre que sea necesario. 

Del total de casos (580): 535 (92.2%) fueron contactos de casos confirmados; 18 con fuente de infección en el extranjero; 21 vinculados directamente con viajeros internacionales.

Con respecto a las provincias, se ha notado un incremento en los casos de Mayabeque y Guantánamo continúa presentando cifras elevadas. 

De los 580 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 307 y del sexo masculino 273.

El 45.3 % de los 580 casos positivos fueron asintomáticos.

Con respecto al rango de edades, menores de 20 años se reportaron 79 casos, 66 de ellos en edades pediátricas. Se mantienen 709 casos activos en esta edad. Hay dos pacientes graves  estables en edad pediátrica: uno de 5 años de edad y un paciente de 15 años.

562 casos del total son autóctonos y 18  son importados. 

  Esta es la solución que propone Bandec para quienes no tienen Transfermóvil en Cuba

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

3 comentarios en «Covid-19 en Cuba: disminuyen los positivos, 580 nuevos casos y 4 fallecidos»

  1. Creo antes de vender productos en MLC deben cubrir las necesidades de la población en general que por ahí se cubre gastos y da ganancias y si venden electrónico y demás de calidad y buen precio no se traería de otros lados nadie quiere comprar en otro país trasporte y agobio si lo puede comprar en su país la causa es el desabastecimiento la mala calidad y los malos precio si resuelven eso problema resuelto para todos.y todo contento

    Responder
  2. Hola yo soy contacto de un caso positivo y no me han echo la prueba porque no tengo síntomas. Pregunto es normal este comportamiento como está la situación del país? Yo tengo una niña pequeña de 2 años que ahora mismo esta ingresada con un supuesto dengue. Necesito saber una respuesta. Gracias

    Responder

Deja un comentario