Aviso para los ciudadanos cubanos varados en Guyana

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Las medidas adoptadas por el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) en las que se anunció la suspensión de las frecuencias de vuelos desde y hacia Guyana, Trinidad Tobago, Surinam y Haití han causado muchas inquietudes entre los afectados.

Así opinaron en la web de Directorio Cubano: “no entiendo que se tomen medidas drásticas pero a causa de otros irresponsables están pagando varados en otros país que no es el suyo y que no ven la hora de que se les vaya a buscar, por ejemplo Guyana, cuántos deben estar esperando allí porque Cuba tome la decisión de enviar vuelos humanitarios aunque haya que pagarlos.”


También nos han escrito en este sentido vía email: “necesito ayuda pues mi esposo está varado en Guyana por las nuevas restricciones de vuelo de Copa, su viaje está programado para el miércoles 10 de febrero, Copa en Guyana manifiesta que no tiene solución para darle y el consulado no da respuesta.”

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

Precisamente sobre los cubanos varados en Guyana, el Consulado de Cuba en ese país ha emitido un comunicado para quienes deseen abordar vuelos humanitarios con destino a Cuba.

Por su importancia, reproducimos íntegramente el texto a continuación:

AVISO PARA LOS CIUDADANOS CUBANOS VARADOS EN GUYANA

El Consulado de Cuba en Guyana informa que todos los cubanos que se encuentran varados en este país y tienen la intención de viajar a Cuba en los vuelos humanitarios, deben enviar los siguientes datos:

1.- Nombre y dos apellidos.


2.- Número de pasaporte.

3.- Provincia de Residencia en el Territorio Nacional.

Aquellos que hayan enviado estos datos anteriormente, por favor, necesitan reenviarlos.


Embajada de México en Cuba informa sobre pago de los servicios consulares

El correo para el envío de los datos es: [email protected]

Disculpen las molestias que esto le pudiera causar.

Consulado de Cuba en Guyana

El Consulado de Cuba en Guyana no respondió a la consulta de si implementarán vuelos humanitarios de Cuba a Guyana para las personas con citas programadas. No obstante, su aviso sugiere la posibilidad de que próximamente se habiliten vuelos. 

De momento, repiten incansablemente desde la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) que no hay programados por el momento vuelos directos a Guyana. Por tanto para saber si hay alguna otra aerolínea con conexión, se les debe contactar directamente.

Tal es el caso de Copa Airlines, que volará martes y jueves a La Habana. Desde ECASA explican que los jueves el vuelo regular de Copa tendrán la numeración CM371/CM372, mientras que la que operará como vuelo de rescate es el CM4218/CM219.

Hieren a policía cubano en intento de salida ilegal del país

De hecho, el vuelo CM219 del próximo jueves 11, que usan algunos pasajeros para llegar a Guyana, está confirmado de momento, aunque explica la empresa que arriba a La Habana sin pasajeros.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!