Y tú, ¿recibirás un tercer cheque de ayuda del gobierno de los Estados Unidos?

Mientras que el tercer plan de rescate avanza a un ritmo sorprendente, sobre todo si se le compara con los obstáculos que debió superar la segunda ayuda, la pregunta que muchos se hacen es ¿ yo recibiré un tercer cheque de ayuda?

Según algunos analistas, aunque el monto de la ayuda podría ser superior al de las dos ocasiones anteriores, menos estadounidenses podrían ser elegibles o calificar como parte de esta ronda de ayuda.

En diciembre pasado los congresistas aprobaron un cheque de estímulo de $600.00 para aquellos ciudadanos con ingresos no superiores a los $ 75000.00 USD al año y $1200.00 USD para cónyuges que ganaran menos $ 15000000 USD al año.

LEA TAMBIÉN:  Con este programa recibirás un cheque de estímulo de hasta $8700 dólares

Pero muchos legisladores han solicitado mayor rigor para la próxima ronda de controles gubernamentales, con el objetivo de que se dirijan fundamentalmente a aquellos estadounidenses con ingresos más afectados a causa de la pandemia.

Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que los términos de los pagos de ayuda aún se están debatiendo, sobre todo en lo relativo a quiénes se verán favorecidos.

“Hay una discusión en este momento sobre cómo se verá ese umbral. No se ha finalizado una conclusión”, dijo Psaki, y apuntó: “Una enfermera, un maestro, un bombero que está ganando $ 60 000.00 al año no deberían quedarse sin la ayuda económica o algún alivio”.

LEA TAMBIÉN:  Estados que envían cheques de estímulo actualmente

Pero incluso hay quienes buscan más que eso y proponen una ayuda periódica, y no un único cheque. En un sector creciente de la bancada demócrata se habla de pagos o ayudas mensuales en lugar de una suma rígida al año.

“Si podemos llevar hombres a la luna, entonces podemos obtener un cheque mensual para la gente”, dijo la representante Rosa DeLauro, demócrata por Connecticut, y actual presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Y tú, ¿recibirás un tercer cheque de ayuda del gobierno de los Estados Unidos?»

  1. En el 2008 hice una petición por mi hija,le toco cumplir un castigo de 10 añosy salio voluntaria a Venezuela para esperar su proceso legal,hoy en día lleva casi 13 años ,3 entrevistas en Ciudad Juárez y todavía no se deciden por su caso,cada vez que tiene una entrevista consular le piden algo nuevo ple piden algo nuevo ,,ahora necesita pelear por un perdon ,pero le piden un soporte económico más alto cada vez,necesito que me ayude el presidente Biden,soy nacionalizada americana y por mucho tiempo sola y temerosa que mi hija tenga que estR en Venezuela ,necesito su ayuda por favor

    Responder
    • Lo que pasa en este tiempo tan difícil de creer, es lo que hace desanimar o no decidir a tomar a invertir, aunque aparentemente sra buena oportunidad. Que Dios les bendiga y si pudiera tener una información más convincente yo he tenido buenas referencias directamente de Amazon, pero no de agencia que ahora desconozco. Porque cuando he pedido información a Amazon me envían otra cosa, aunque me dicen que están relacionados. Gracias por su atención.

      Responder

Deja un comentario