Y tú, ¿recibirás un tercer cheque de ayuda del gobierno de los Estados Unidos?

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Mientras que el tercer plan de rescate avanza a un ritmo sorprendente, sobre todo si se le compara con los obstáculos que debió superar la segunda ayuda, la pregunta que muchos se hacen es ¿ yo recibiré un tercer cheque de ayuda?

Según algunos analistas, aunque el monto de la ayuda podría ser superior al de las dos ocasiones anteriores, menos estadounidenses podrían ser elegibles o calificar como parte de esta ronda de ayuda.

En diciembre pasado los congresistas aprobaron un cheque de estímulo de $600.00 para aquellos ciudadanos con ingresos no superiores a los $ 75000.00 USD al año y $1200.00 USD para cónyuges que ganaran menos $ 15000000 USD al año.


Pero muchos legisladores han solicitado mayor rigor para la próxima ronda de controles gubernamentales, con el objetivo de que se dirijan fundamentalmente a aquellos estadounidenses con ingresos más afectados a causa de la pandemia.


Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que los términos de los pagos de ayuda aún se están debatiendo, sobre todo en lo relativo a quiénes se verán favorecidos.


«Hay una discusión en este momento sobre cómo se verá ese umbral. No se ha finalizado una conclusión», dijo Psaki, y apuntó: «Una enfermera, un maestro, un bombero que está ganando $ 60 000.00 al año no deberían quedarse sin la ayuda económica o algún alivio».

Pero incluso hay quienes buscan más que eso y proponen una ayuda periódica, y no un único cheque. En un sector creciente de la bancada demócrata se habla de pagos o ayudas mensuales en lugar de una suma rígida al año.

«Si podemos llevar hombres a la luna, entonces podemos obtener un cheque mensual para la gente», dijo la representante Rosa DeLauro, demócrata por Connecticut, y actual presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!