¿Cuándo se darán a conocer los resultados de la Lotería de Visas 2025?

El 7 de noviembre de 2023, se cerraron las inscripciones para la Lotería de Visas 2025, dejando a miles de aspirantes en espera de los resultados que podrían cambiar su futuro en los Estados Unidos. 

 

El proceso de selección, que se basa en la disponibilidad de visados por región y país, se realiza de manera aleatoria a través de un sistema computarizado, garantizando un procedimiento justo y libre de influencias externas.

¿Cuándo y cómo verificar los resultados?

Los participantes podrán verificar su estatus a partir del 4 de mayo de 2024 y hasta el 30 de septiembre del mismo año. 

Para ello, deberán utilizar la herramienta ‘Comprobación del estado‘ en la plataforma oficial, ingresando el número de confirmación único que obtuvieron al registrarse. En caso de pérdida de este número, podrán recuperarlo en la misma plataforma proporcionando su correo electrónico y algunos datos personales.

LEA TAMBIÉN:  Actualización sobre cubanos con parole aprobado para entrar a Estados Unidos

Advertencias importantes del Departamento de Estado

El Departamento de Estado advierte que no enviará notificaciones por carta o correo electrónico. La única forma de verificar el estatus es a través de la página oficial de las Visas de Diversidad. 

Además, alerta sobre posibles intentos de fraude por correo electrónico o sitios web que soliciten dinero o información personal. Recuerda que ser seleccionado en el sorteo no garantiza la aprobación de una visa para Estados Unidos.

¿Qué hacer si la información proporcionada no es válida?

Si al introducir los datos para revisar los resultados de la Lotería de Visas, aparece un mensaje que indica que la información no es válida, asegúrate de no haber confundido los caracteres de tu número de confirmación. 

LEA TAMBIÉN:  Así aumentará el COLA del Seguro Social en 2025 en Estados Unidos

Por ejemplo, la letra ‘o’ y el número ‘0’, o el número ‘1’ y la letra ‘I’ (en mayúscula) pueden generar confusión. Es importante escribir los apellidos tal y como se registraron en la solicitud.

Actualizaciones y seguimiento

Recuerda que todos los participantes pueden seguir revisando su estatus hasta el 30 de septiembre por si hubiera alguna actualización. ¡Buena suerte!

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «¿Cuándo se darán a conocer los resultados de la Lotería de Visas 2025?»

Deja un comentario