¿Cuánto cuesta el “hotel ideal para familias” en Varadero?

El grupo de turismo Havanatur ha promocionado en fecha reciente “el hotel ideal para familias” en Varadero.

En una publicación a través de Facebook, señalaron: “Ofertas Havanatur¿Estás buscando un hotel ideal para familias en Varadero? Te recomendamos este”.


¿De qué instalación se trata? ¿Cuál es el hotel ideal para familias en Varadero, según Havanatur? ¿Cuánto cuesta el hotel?. Veamos los detalles.

Hacen referencia al Hotel Paradisus Varadero, de la Cadena Meliá.

Havanatur lo describe como un “exclusivo servicio Todo Incluido que invita a relajarse, acompañado de una exquisita variedad gastronómica y servicios “.

La web de Meliá indica que es un “exquisito ecoresort de lujo Todo Incluido con Spa en la famosa playa de Varadero y a solo 20 km del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez”.


Fallece Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo de GAESA

Asimismo, destacan el “confort superior” de las habitaciones, todas Junior Suites y Suites, con vistas a las áreas de playa, jardines y piscinas, “además de opciones para familias, swim-up y dos exclusivas Garden Villas”.

¿Cuál es el precio del Hotel Paradisus Varadero?

La imagen que acompaña la promoción de Havanatur indica que una reserva para dos adultos en una habitación, del 16 de junio al 19, cuesta 46 mil 668 pesos cubanos.


De acuerdo al convertidor de divisas XE, esta cantidad representaría aproximadamente 1798 euros o 1938 dólares americanos).

Si la misma reserva se realiza para dos adultos y dos niños (de 2 y 4 años), el precio sube a 70 mil CUP (aprox. 2915 USD o 2678 EUR). Escandaloso para cualquier familia que no disponga de ingresos en divisas en Cuba.

Cuba confirma decrecimiento poblacional en todas las provincias

“Necesito primero asaltar el banco: 46 mil para 2 personas, así que la familia que somos 6, ¡ni hablar!”, manifestaron en la propia página de Havanatur.

Otro detalle importante es que varios clientes están denunciando que las agencias de turismo en Cuba están ofertando hoteles, sin transporte.

“Fui a reservar el viernes y aún no tenían transporte”, dijo una usuaria en referencia a Havanatur. “Gaviota sí tiene”, agregó.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!