Conéctese con nosotros

Matanzas

Cuatro fallecidos y cerca de 50 lesionados en accidente masivo en Los Arabos, Matanzas

Publicado

el

El lamentable accidente ocurrido en Los Arabos, provincia de Matanzas, ha dejado un saldo de cuatro fallecidos y cerca de 50 lesionados según el último parte de la prensa local. 

El periodista José Miguel Solís obtuvo declaraciones de la doctora Yailén Pérez Rosales, directora del hospital de Colón, quien informó que la institución sanitaria recibió 45 lesionados del accidente ocurrido en las cercanías del poblado Crucero Hondo, a 2 km de la cabecera municipal de Los Arabos.

Aunque inicialmente no se habían reportado fallecidos, este miércoles se dio a conocer que cuatro adultos perdieron la vida. Además, hay nueve pacientes críticos, “con peligro para la vida”. 

Entre estos pacientes, cuatro requirieron atención quirúrgica de urgencia en el hospital y cinco se remitieron a instituciones de la ciudad de Matanzas, reseña Girón.

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Igualmente, se informó que hay dos pacientes en edad pediátrica declarados como críticos, una joven de 18 años, quien se encuentra “estable dentro de la gravedad”.  El otro es un menor de ocho años, considerado como “grave”. Ambos están ingresados en el pediátrico matancero.

Se atendieron cinco menores en el hospital de Colón, tres de los cuales se mantienen en observación, “con pronóstico de cuidado”.

En el hospital de Colón permanecen en observación ocho lesionados y dos más se trasladaron a la ciudad de Matanzas, para realizar tomografías, TAC, señala la nota. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Último minuto! Cuba comienza operativo para repatriar a ciudadanos varados en Haití

Asimismo, 20 pacientes se encuentran ingresados en la sala de medicina, estables y con criterio de ingreso para observación, incluyendo tres menores fuera de peligro.

De momento, no se han dado a conocer los nombres de las personas fallecidas en el accidente en Los Arabos, Matanzas. Según periódico Girón, “primero debe realizarse el proceso de identificación de los fallecidos. Una vez esto se haga se podrán dar más detalles”.

CAUSAS DE LOS ACCIDENTES EN CUBA

No pocos usuarios comentaron sobre el estado del medio de transporte en el que se trasladaban las personas. 

“Como se puede observar, ese camión estaba en precarias condiciones para transportar tantas personas. ¡Qué horror!”, escribió Daniel Pulido. 

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

“¿Cuántos mas artículos, lamentos y muertes deben ocurrir antes de que el país vaya a la raíz de estas tragedias?”, comentó Alberto Jones. Luego, hizo referencia al deficiente pavimentando de las calles, carreteras y caminos vecinales y a que se deben “sacar de circulación estos camiones convertidos en guaguas que no tienen el debido mantenimiento, gomas o incluso líquido de frenos”.

En un reporte de enero de 2022, las autoridades viales en Matanzas aseguraron que entre las principales causas de los accidentes de tránsito sobresalen “no atender el control del vehículo, no respetar el derecho de vía y el desperfecto técnico”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Bekannt

    29/12/2022 - 8:47 am en 8:47am

    Al menos el noventa por ciento de todos los vehículos en Cuba son chatarra y se ignora pero la importación de vehículos buenos está prohibida.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tiempo

Fuerte tornado golpea Los Arabos en Matanzas

Publicado

el

Esta mañana, alrededor de las 10:43 a.m., un tornado azotó la localidad de Los Arabos, en la provincia de Matanzas, desencadenado por una zona frontal con tiempo inestable. Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales a causa del fenómeno. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Tras cinco días detenida, la CTE Guiteras sincroniza al Sistema Nacional

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Matanzas

Trágico accidente en la zona conocida como “La Pollera” deja una persona fallecida

Publicado

el

Alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer, se produjo un grave accidente en la entrada de la Unidad Empresarial de Base “Flor de Cuba”, ubicada en el municipio de Colón.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia