CONÉCTATE CON NOSOTROS

Matanzas

Cuatro fallecidos y cerca de 50 lesionados en accidente masivo en Los Arabos, Matanzas

Publicado

el

El lamentable accidente ocurrido en Los Arabos, provincia de Matanzas, ha dejado un saldo de cuatro fallecidos y cerca de 50 lesionados según el último parte de la prensa local. 

El periodista José Miguel Solís obtuvo declaraciones de la doctora Yailén Pérez Rosales, directora del hospital de Colón, quien informó que la institución sanitaria recibió 45 lesionados del accidente ocurrido en las cercanías del poblado Crucero Hondo, a 2 km de la cabecera municipal de Los Arabos.

Publicidad

Aunque inicialmente no se habían reportado fallecidos, este miércoles se dio a conocer que cuatro adultos perdieron la vida. Además, hay nueve pacientes críticos, “con peligro para la vida”. 

Entre estos pacientes, cuatro requirieron atención quirúrgica de urgencia en el hospital y cinco se remitieron a instituciones de la ciudad de Matanzas, reseña Girón.

Igualmente, se informó que hay dos pacientes en edad pediátrica declarados como críticos, una joven de 18 años, quien se encuentra “estable dentro de la gravedad”.  El otro es un menor de ocho años, considerado como “grave”. Ambos están ingresados en el pediátrico matancero.

Publicidad

Se atendieron cinco menores en el hospital de Colón, tres de los cuales se mantienen en observación, “con pronóstico de cuidado”.

En el hospital de Colón permanecen en observación ocho lesionados y dos más se trasladaron a la ciudad de Matanzas, para realizar tomografías, TAC, señala la nota. 

Asimismo, 20 pacientes se encuentran ingresados en la sala de medicina, estables y con criterio de ingreso para observación, incluyendo tres menores fuera de peligro.

Publicidad

De momento, no se han dado a conocer los nombres de las personas fallecidas en el accidente en Los Arabos, Matanzas. Según periódico Girón, “primero debe realizarse el proceso de identificación de los fallecidos. Una vez esto se haga se podrán dar más detalles”.

CAUSAS DE LOS ACCIDENTES EN CUBA

No pocos usuarios comentaron sobre el estado del medio de transporte en el que se trasladaban las personas. 

“Como se puede observar, ese camión estaba en precarias condiciones para transportar tantas personas. ¡Qué horror!”, escribió Daniel Pulido. 

Publicidad

“¿Cuántos mas artículos, lamentos y muertes deben ocurrir antes de que el país vaya a la raíz de estas tragedias?”, comentó Alberto Jones. Luego, hizo referencia al deficiente pavimentando de las calles, carreteras y caminos vecinales y a que se deben “sacar de circulación estos camiones convertidos en guaguas que no tienen el debido mantenimiento, gomas o incluso líquido de frenos”.

En un reporte de enero de 2022, las autoridades viales en Matanzas aseguraron que entre las principales causas de los accidentes de tránsito sobresalen “no atender el control del vehículo, no respetar el derecho de vía y el desperfecto técnico”. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Bekannt

    29/12/2022 - 8:47 am at 8:47am

    Al menos el noventa por ciento de todos los vehículos en Cuba son chatarra y se ignora pero la importación de vehículos buenos está prohibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Matanzas

Informan sobre naufragio de balseros en las costas de Cárdenas (15 personas siguen desaparecidas)

Publicado

el

El medio estatal TV Yumurí, de Matanzas, informó acerca del naufragio de un grupo de balseros cubanos, quienes habían salido por la zona costera de Cárdenas.  (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Matanzas

Ocurre accidente masivo en Matanzas: hay 27 lesionados, incluidos niños

Publicado

el

En la mañana de este miércoles 28 de diciembre ha ocurrido un accidente masivo en el municipio de Los Arabos, provincia de Matanzas. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com