CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Subirá el precio del pasaporte cubano? Esto aclaran desde el MININT

Publicado

el

En las últimas semanas rumores en redes sociales, desataron cuestionamientos sobre si el precio del pasaporte cubano subiría en la isla, tras el aumento de casi todo. Se comentaba que su precio llegaría a los cinco mil pesos, duraría 10 años y no había que prorrogarlo cada dos, como sucede ahora. Pero el Ministerior del Interior (MININT) ha aclarado lo siguiente. 

Según una nota del medio estatal Cubadebate, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del MININT señaló que “no se prevé a lo inmediato ninguna modificación en su costo” y tampoco hay limitaciones de sacar pasaporte para ningún grupo de profesionales. También se ha comentado que los médicos no podrían sacar pasaportes. Algo más que queda desmentido. 

Publicidad

“La autoridad migratoria sugiere desestimar cualquier “rumor infundado” o información que no sea publicada a través de medios oficiales y por las instancias pertinentes”, se lee en dicho medio. 

De inmediato estallaron las reacciones, pues igualmente se considera caro, el precio actual de 2500 pesos. Además hablan del tema de los sellos de pasaportes, escasos en estos tiempos de alta demanda. 

“Entonces continuaremos con unos de los pasaportes más caro del mundo y con menos años de duración y prórrogas cada dos años”, señaló un usuario cubano en los comentarios de la mencionada web. 

Publicidad

PRECIO DEL PASAPORTE CUBANO 

Más reacciones. Otro, llamado Daniel Ruiz exigió que “ya es necesario que le bajen el precio estratosférico del pasaporte cubano y que eliminen las absurdas prórrogas. Muchos más cubanos viajarían a la isla”. 

“En lo particular no me molestaría que subieran el precio siempre que acaben de quitar esa medida exagerada de que hay que renovar cada dos años, si al menos se extendiera hasta los 10 años”, añadió otra al debate. 

En mayo de este año, un reporte de la cadena televisiva CNN, ubicó al pasaporte cubano entre uno de los más caros del mundo. En aquella fecha, obtener un pasaporte cubano en Estados Unidos, superaba los 400 dólares y se le sumaban las prórrogas cada dos años, en los seis que dura su vigencia, se llegaba casi a los 900 dólares. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    07/01/2023 - 3:37 pm at 3:37pm

    total que cuesta sacar el pasaporte en Cuba, con los sellos y demás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com