¿Subirá el precio del pasaporte cubano? Esto aclaran desde el MININT

En las últimas semanas rumores en redes sociales, desataron cuestionamientos sobre si el precio del pasaporte cubano subiría en la isla, tras el aumento de casi todo. Se comentaba que su precio llegaría a los cinco mil pesos, duraría 10 años y no había que prorrogarlo cada dos, como sucede ahora. Pero el Ministerior del Interior (MININT) ha aclarado lo siguiente. 

Según una nota del medio estatal Cubadebate, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del MININT señaló que “no se prevé a lo inmediato ninguna modificación en su costo” y tampoco hay limitaciones de sacar pasaporte para ningún grupo de profesionales. También se ha comentado que los médicos no podrían sacar pasaportes. Algo más que queda desmentido. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

“La autoridad migratoria sugiere desestimar cualquier “rumor infundado” o información que no sea publicada a través de medios oficiales y por las instancias pertinentes”, se lee en dicho medio. 

De inmediato estallaron las reacciones, pues igualmente se considera caro, el precio actual de 2500 pesos. Además hablan del tema de los sellos de pasaportes, escasos en estos tiempos de alta demanda. 

“Entonces continuaremos con unos de los pasaportes más caro del mundo y con menos años de duración y prórrogas cada dos años”, señaló un usuario cubano en los comentarios de la mencionada web. 

PRECIO DEL PASAPORTE CUBANO 

Más reacciones. Otro, llamado Daniel Ruiz exigió que “ya es necesario que le bajen el precio estratosférico del pasaporte cubano y que eliminen las absurdas prórrogas. Muchos más cubanos viajarían a la isla”. 

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre "brutal" aumento de denegaciones del parole a cubanos

“En lo particular no me molestaría que subieran el precio siempre que acaben de quitar esa medida exagerada de que hay que renovar cada dos años, si al menos se extendiera hasta los 10 años”, añadió otra al debate. 

En mayo de este año, un reporte de la cadena televisiva CNN, ubicó al pasaporte cubano entre uno de los más caros del mundo. En aquella fecha, obtener un pasaporte cubano en Estados Unidos, superaba los 400 dólares y se le sumaban las prórrogas cada dos años, en los seis que dura su vigencia, se llegaba casi a los 900 dólares. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «¿Subirá el precio del pasaporte cubano? Esto aclaran desde el MININT»

Deja un comentario