Cubanoamericanos sí podrán comprar tarjetas prepago MLC

Desde el 21 de junio pasado los dólares americanos en efectivo tienen un “veto” en Cuba. Las autoridades en la isla idearon un servicio de tarjetas prepago MLC para que los viajeros pudieran usarlas para comprar bienes y productos durante su estancia. 

El pasado 14 de noviembre, informamos en nuestra web que los cubanos no podrían comprar este tipo de tarjetas.

“Está diseñada exclusivamente para viajeros y turistas que viajen a Cuba”, refiere el portal turístico Cuba Travel

Además, el texto señala aún que “la tarjeta prepago no puede ser solicitadas por nacionales cubanos y residentes permanentes en Cuba.”

Este primero de diciembre Varadero Travel publicó en Twitter un mensaje que anunciaba que tanto extranjeros como residentes podían comprar las tarjetas prepago. 

Sin embargo, la imagen que acompañaba su texto fue cambiada posteriormente. 

LEA TAMBIÉN:  Esteban Lazo viaja a Kenia en busca de claridad sobre el caso de los médicos cubanos secuestrados

En ella se lee que “las tarjetas prepago MLC de Bandec pueden utilizarse para pagar por los servicios de restaurantes y cafeterías, reservaciones de hoteles, de excursiones, compra de boletos aéreos, en tiendas, para la renta de autos”.

Entonces, ¿quiénes pueden comprar las tarjetas prepago MLC en su viaje a Cuba?

Directorio Cubano pudo saber que la información de Cuba Travel hacía referencia a los cubanos que residen en Cuba. 

Sin embargo, “los cubanos que son residentes en otros países y que no pueden usar el USD, pueden adquirirlas a su llegada”, aclararon a un lector de nuestra página. 

Asimismo, explicaron que la tarjeta prepago MLC en Cuba facilita a quienes viajan con residencia en el exterior, acceder a varios servicios sin necesidad de ir a un banco. 

Entonces, extranjeros, turistas y cubanos residentes en el exterior pueden comprar esta tarjetas para su estancia en Cuba. Tiene, además, una vigencia de dos años. 

LEA TAMBIÉN:  Enjoy Travel abrirá en junio vuelo directo entre Madrid y La Habana

¿En qué moneda se adquieren? Se compran en efectivo por valor de 1000 USD, 500 USD o 200 USD. 

El Banco Central de Cuba acepta las siguientes monedas extranjeras: “euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, y yenes japoneses; excepto dólares estadounidenses USD”.

Aunque los cubanoamericanos pueden adquirirlas, tendrán que cambiar la divisa con la que vayan a recargar la tarjeta MLC. 

El portal de turismo de Cuba aconseja “no traer dólares americanos en efectivo” e informa que “disponemos de tarjetas de prepago MLC”. 

Cada tarjeta tiene un costo por valor de 5.00 USD. Los interesados podrán adquirirlas en las sucursales del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y las Casas de Cambio S.A. (CADECA).

Para ello, deberán presentar el documento de identificación (pasaporte) y el importe en efectivo. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Cubanoamericanos sí podrán comprar tarjetas prepago MLC»

  1. Lamentablemente el gobierno no se ha podrido y todo indica que no se podrirá. La gente ha dejado familia cercana que no se pueden llevar pues no le dan la visa de immigrante en los Estados Unidos. No es fácil como piensan muchos y el gobierno de Cuba toma ventaja de la situación.

    Si fuese fácil sacar a la gente ya la isla entera se hubiese evaporado. En los 90 cuando Castro abrió el border marítimo en una semana se fueron más de 100,000 personas a los Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos tuvo que entrar en acuerdo forzado para que Cuba cerrara los bordes marítimos de nuevo.

    La política de Obama (que muchos odian) fue en realidad la más beneficiosa para los cubanos y la mejor manera de evaporar el sistema que existe. Pero Trump desgraciadamente complicó las cosas demasiado con la mentalidad de que si ahogas a ese gobierno la gente se subleva y lo tumban.

    Eso no ha funcionado ni en Irán, donde los ciudadanos son extremistas y tienen armas. Imaginar en Cuba donde ni armas tienen.

    Responder
  2. Para mi el dolor más grande es pasar por una tienda q antes se podía comprar un regalo para tu hijo y ahora por no tener familia q mande remesa tu no puedas comprar nada por que todas las tiendas son MLC me gustaría saber si cuando pensaron en esto pensaron para ellos nada mas

    Responder
  3. Todo está muy bien pero habemos muchos cubanos y me atrevería a desir q la malloria no tenemos la posibilidad de comprar en las tiendas por MLC, pues no todos gozamos de tener algún familiar en el extranjero y el precio en la calle es muy alto, y es triste de verdad q no tengas q darle de comer a tus hijos y pases frente a una tienda de este tipo y haya de todo.

    Responder
  4. quiciera que me digeran , si un ciudadano cubano que vive en cuba quiere viajar a un pais de libre visado a hacer compras el pasage como lo tengo que pagar en moneda nacional, en MLC, o por targetas en MLC.

    Responder

Deja un comentario