Cubanoamericanos sí podrán comprar tarjetas prepago MLC

Desde el 21 de junio pasado los dólares americanos en efectivo tienen un “veto” en Cuba. Las autoridades en la isla idearon un servicio de tarjetas prepago MLC para que los viajeros pudieran usarlas para comprar bienes y productos durante su estancia. 

El pasado 14 de noviembre, informamos en nuestra web que los cubanos no podrían comprar este tipo de tarjetas.


“Está diseñada exclusivamente para viajeros y turistas que viajen a Cuba”, refiere el portal turístico Cuba Travel

Además, el texto señala aún que “la tarjeta prepago no puede ser solicitadas por nacionales cubanos y residentes permanentes en Cuba.”

Este primero de diciembre Varadero Travel publicó en Twitter un mensaje que anunciaba que tanto extranjeros como residentes podían comprar las tarjetas prepago. 

Gobierno cubano buscará producir electricidad con biomasa de los centrales azucareros

Sin embargo, la imagen que acompañaba su texto fue cambiada posteriormente. 

En ella se lee que “las tarjetas prepago MLC de Bandec pueden utilizarse para pagar por los servicios de restaurantes y cafeterías, reservaciones de hoteles, de excursiones, compra de boletos aéreos, en tiendas, para la renta de autos”.


Entonces, ¿quiénes pueden comprar las tarjetas prepago MLC en su viaje a Cuba?

Directorio Cubano pudo saber que la información de Cuba Travel hacía referencia a los cubanos que residen en Cuba. 

Sin embargo, “los cubanos que son residentes en otros países y que no pueden usar el USD, pueden adquirirlas a su llegada”, aclararon a un lector de nuestra página. 


La campeona olímpica Osleidys Menéndez abandona Cuba y llega a Estados Unidos

Asimismo, explicaron que la tarjeta prepago MLC en Cuba facilita a quienes viajan con residencia en el exterior, acceder a varios servicios sin necesidad de ir a un banco. 

Entonces, extranjeros, turistas y cubanos residentes en el exterior pueden comprar esta tarjetas para su estancia en Cuba. Tiene, además, una vigencia de dos años. 

¿En qué moneda se adquieren? Se compran en efectivo por valor de 1000 USD, 500 USD o 200 USD. 

El Banco Central de Cuba acepta las siguientes monedas extranjeras: “euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, y yenes japoneses; excepto dólares estadounidenses USD”.

Aunque los cubanoamericanos pueden adquirirlas, tendrán que cambiar la divisa con la que vayan a recargar la tarjeta MLC. 

ONAT alerta acerca de deuda fiscal nacional superior a 32 millones de pesos

El portal de turismo de Cuba aconseja “no traer dólares americanos en efectivo” e informa que “disponemos de tarjetas de prepago MLC”. 

Cada tarjeta tiene un costo por valor de 5.00 USD. Los interesados podrán adquirirlas en las sucursales del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y las Casas de Cambio S.A. (CADECA).

Para ello, deberán presentar el documento de identificación (pasaporte) y el importe en efectivo. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!