Cubanos opinan sobre la “resurrección” del dólar: “la medida no genera confianza”

Ya es posible depositar dólares en efectivo en Cuba, luego de una nueva resolución publicada este lunes que deja sin efecto la anterior de 2021.

El Banco Central de Cuba ha alegado esta vez que la decisión “responde a las circunstancias y prioridades actuales de la política económica del país”.

En este sentido, esgrimen una “plena recuperación” de la crisis sanitaria y el “restablecimiento del turismo y la actividad productiva y de servicio”.

Asimismo, aseguran que “el mercado cambiario establecido en agosto de 2022” ha creado las condiciones para que se puedan aceptar los depósitos nuevamente.

La entidad que rige el sistema bancario y financiero de Cuba informó que esta es una medida a la que se dará seguimiento, pero esperan que resulte “beneficioso” tanto para la economía nacional “como para la población”.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo barco con combustible arriba a Cuba. ¿Fin de los apagones?

Sin embargo, es el propio pueblo el que este martes cuestiona las razones del cambio y manifiesta sus inquietudes sobre la “resurrección” del dólar en las instituciones bancarias.

“¿Qué garantía tienen las personas naturales que realicen depósitos en dólares que mañana no puedan extraer el dinero de sus depósitos o cuentas bancarias si cambian esas “condiciones”?”, preguntó desde su experiencia personal un lector de Cubadebate.

BANCO CENTRAL DE CUBA AUTORIZA DEPÓSITO DE DÓLARES: OPINIONES

Para otro lector, “la medida no genera confianza”, porque considera que “la economía no se estabiliza a golpe de timonazos”.

“¿Y si después dan marcha atrás?
 El USD ha estado entrando y saliendo del panorama económico cubano de manera inestable. Ilegal, lo aprueban luego, después “cero efectivo”. Y ahora, una vez más, le damos la bienvenida”, agregó en ese medio estatal.

LEA TAMBIÉN:  Última hora: Cuba pedirá a EEUU tramitar visas de no inmigrantes y restablecer autorización de viaje ESTA

Muchos de los que hoy comentan son colaboradores cubanos, perjudicados con la “unificación” de moneda.

“¿Implica esto que hay esperanzas de que los bancos paguen en USD a los que tienen Certificados de Depósitos a la espera de que la situación económica y la disponibilidad de USD mejore?”, consultaron en la misma página.

En la misma línea, otro usuario escribió: “si estamos mejorando los dólares y demás monedas en los bancos cubanos, ¿por qué no le pagamos a los trabajadores de la misión en Venezuela los MLC que les corresponden?  El contrato era en CUC y los eliminaron”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Cubanos opinan sobre la “resurrección” del dólar: “la medida no genera confianza”»

  1. Simplemente la gran mayoría de nuestro pueblo ya no confía en este gobierno así de simple Han engañado tanto a este pueblo ke a la verdad kedan pocos bobos ke aún siguen confiando en esta jente ni ellos mismos se ponen de acuerdo para mentir ej.cuando se tomó la medida de eliminar el depósito de usd en efectivo alegaron ke los bancos estaban saturados de dólares sin respaldo para depósito .ahora es otra cosa la pandemia concluyó en akel entonces no sé dijo nada de pandemia ahora si entonces .sake ud sus propias conclusiones

    Responder
  2. El gobierno cubano emite esa Medida para recaudar dólares.
    La pregunta del millón es: Porque no autorizan la libre transferencia internacional de dólares para el exterior.
    Cuando hayan resuelto el apuro económico qué tienen, vuelven a eliminar esa normativa o decreto.

    Responder
  3. esa estrategia es para recaudar dólares y pagar la deuda del banco de Cuba al Supuesto Fondo buitre, como le lla.a Humberto del NTV.
    Esto no es más que otra trampa, no caigan en esa Trampa del BNC, SOLO QUIEREN QUEDARSE SUS DOLARES

    Responder

Deja un comentario