Denuncia anónima a la Fiscalía lleva a detección de migrantes cubanos en México

Una denuncia anónima a la Fiscalía General llevó a la detección de 27 migrantes cubanos, con estatus irregular en México. 

En los últimos días, se ha incrementado el número de noticias sobre cubanos que han sido identificados en ese país mientras se escondían o trasladaban, buscando la forma de llegar a la frontera con Estados Unidos. 

Así lo reporto el Instituto Nacional de Migración (INM) en su cuenta de Twitter

En atención a una denuncia anónima a Fiscalía General de la República, la oficina de representación del INM en Tlaxcala — con apoyo de Policía Federal Ministerial — realizó una verificación migratoria a un inmueble ubicado en Magdalena Tlaltelulco, donde identificó a 27 extranjeros cubanos que permanecían de manera irregular en México. 

LEA TAMBIÉN:  ¡7 meses esperando por una inscripción de nacimiento española en Cuba! Desesperación entre descendientes

En otro comunicado reciente, el INM informó sobre el “rescate” de 53 extranjeros, quienes eran transportados en vehículo de carga, hacinados y sin ventilación. 

El camión fue ubicado fue ubicado en el punto de revisión migratoria ‘La Venta’, durante una inspección en la que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Tabasco.

Sobre la nacionalidad de los migrantes que no pudieron demostrar su estancia regular en México, se conoció que: 18 hombres y 12 mujeres provenían de Nicaragua, dos menores de edad, una mujer y 12 hombres adultos de Guatemala, dos hombres de Honduras, cinco de Cuba y uno más de El Salvador.

LEA TAMBIÉN:  Cuba recibió apenas 34 mil barriles diarios de petróleo venezolano en marzo

Como en anteriores notas, explican que las personas adultas rescatadas se han trasladado ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites migratorios correspondientes.

Según datos ofrecidos por la TV cubana, México ha devuelto a Cuba en lo que va de año a 975 personas que entraron a su territorio a través de terceros países.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Denuncia anónima a la Fiscalía lleva a detección de migrantes cubanos en México»

Deja un comentario