CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Denuncia anónima a la Fiscalía lleva a detección de migrantes cubanos en México

Publicado

el

Una denuncia anónima a la Fiscalía General llevó a la detección de 27 migrantes cubanos, con estatus irregular en México. 

En los últimos días, se ha incrementado el número de noticias sobre cubanos que han sido identificados en ese país mientras se escondían o trasladaban, buscando la forma de llegar a la frontera con Estados Unidos. 

Publicidad

Así lo reporto el Instituto Nacional de Migración (INM) en su cuenta de Twitter

En atención a una denuncia anónima a Fiscalía General de la República, la oficina de representación del INM en Tlaxcala — con apoyo de Policía Federal Ministerial — realizó una verificación migratoria a un inmueble ubicado en Magdalena Tlaltelulco, donde identificó a 27 extranjeros cubanos que permanecían de manera irregular en México. 

LEA TAMBIÉN:  Información de la Embajada de EE.UU en Cuba sobre visados de migrantes

En otro comunicado reciente, el INM informó sobre el “rescate” de 53 extranjeros, quienes eran transportados en vehículo de carga, hacinados y sin ventilación. 

Publicidad

El camión fue ubicado fue ubicado en el punto de revisión migratoria ‘La Venta’, durante una inspección en la que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Tabasco.

Sobre la nacionalidad de los migrantes que no pudieron demostrar su estancia regular en México, se conoció que: 18 hombres y 12 mujeres provenían de Nicaragua, dos menores de edad, una mujer y 12 hombres adultos de Guatemala, dos hombres de Honduras, cinco de Cuba y uno más de El Salvador.

LEA TAMBIÉN:  Vuelven a revisar en Cuba que emigrados o fallecidos no estén “la Libreta”

Como en anteriores notas, explican que las personas adultas rescatadas se han trasladado ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites migratorios correspondientes.

Publicidad

Según datos ofrecidos por la TV cubana, México ha devuelto a Cuba en lo que va de año a 975 personas que entraron a su territorio a través de terceros países.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Yadira

    04/05/2022 - 5:30 pm at 5:30pm

    Nadie quiere que los rescate. Que los dejen tranquilossss. Dejen vivir a uno que anda huyendo de la miseria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Aumentaron los cheques del Seguro Social. Estas son las fechas de envío para el primer trimestre de 2023

Publicado

el

Trabajadores jubilados y beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) ya están recibiendo sus pagos mensuales aumentados de más de $1800.00 USD. Dichos pagos los envía la Administración del Seguro Social (SSA) y se deben al incremento de un 8.7% del Ajuste por Costo de Vida (COLA). (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aumentaron los accidentes de tránsito en Cuba durante 2022

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Indocumentados en California: ¿qué deben conocer sobre la nueva identificación?

Publicado

el

Para proteger a millones de indocumentados que viven en el territorio y ofrecerles mejores oportunidades, California aprobó una serie de proyectos de ley. La importancia de ellos radica en el contexto donde entran en vigor, en medio de constantes ataques a las comunidades de inmigrantes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Deportan a más de 90 cubanos desde México, algunos habían cruzado la frontera con Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia