Venta de módulos de cocina de inducción en Cuba con pagos en efectivo o a crédito

En los próximos días comenzarán a venderse en el oriente cubano (se extenderá poco a poco en todo el país) los módulos de cocina de inducción, que incluyen, además del fogón, dos calderos, un sartén y una cafetera. La venta iniciará por las provincias de Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo. 

La venta en pesos cubanos será a través de los talleres del Programa de Ahorro Energético (PAE). Según las fuentes oficiales, para la compra de estos equipos de cocina en Cuba se priorizarán las familias asistenciadas sociales, con vulnerabilidad y del Plan Turquino en el oriente de la nación. 

¿Cómo será la venta de estos módulos de inducción? Las autoridades cubanas señalan que en este momento lo que se hará es reponer las cocinas vendidas con anterioridad que estén reportadas como dañadas. Dicen que todo eso está regulado en los talleres de reparación y se validará con la libreta de abastecimiento y el carnet de identidad. 

LEA TAMBIÉN:  Sigue tendencia a la baja en el precio del dólar, el euro y la MLC hoy en Cuba

Explican que de esta manera evitarán las situaciones de “acaparamiento, ilegalidades y ventas en el mercado negro a sobreprecio”. Para recibir la nueva cocina, además de pagar por ella, deberá entregara la anterior, que esté en mal estado. Dicen que algunas piezas son recuperables y pueden servir para los talleres. 

PRECIO DE MÓDULO DE COCINA DE INDUCCIÓN EN CUBA

Fuentes oficiales precisan que el módulo de cocina de inducción en Cuba costará más de 3 mil pesos cubanos, exactamente 3343. Agregan que se podrá pagar en efectivo, al contado u optar por una alternativa de crédito bancario en la isla. Recordamos que las instituciones bancarias cubanas pueden dar crédito a las personas naturales para la compra de bienes del hogar y electrodomésticos. 

LEA TAMBIÉN:  Prensa oficial de Sancti Spíritus vuelve a cuestionar el proceso de bancarización y la escasez de efectivo

Para permitirse este tipo de crédito, es requisito que se puedan demostrar ingreso, así sea de una ayuda social o pensión. También la persona debe contar con una cuenta bancaria. La normativa especifica que se pueden entregar hasta 5 mil pesos cubanos como préstamo para estas compras.  

Concluyen que las cocinas de inducción y su menaje se comercializarán en toda la red de talleres del PAE, que son más de 700 en todo el país, incluso en zonas montañosas. Luego de esta primera parte, donde solo se venderán para reposiciones, se venderán a vulnerables y asistenciados que no tengan libreta de abastecimiento. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

19 comentarios en «Venta de módulos de cocina de inducción en Cuba con pagos en efectivo o a crédito»

  1. Qué pocas aspiraciones de mejora de vida …que pasa con quién no tenga una cocina de uso para entregar, no tendrá derecho jamás de adquirirla ? Por eso todo ahy que comprarlo a sobre precio de otro modo no tendrías nada

    Responder
  2. Definitivamente no era lo que se esperaba,una vez más decepcionada ..entonces me preguntó las que nunca tuvimos la suerte de comprar un módulo de inducción no aspiraremos tampoco a tener una porque no tenemos para entregar vieja …que proyectos de vida tan poco convencionales y muy pocas aspiraciones para la mejora de las condiciones de vida

    Responder
  3. Por eso es que nunca vamos a levantarnos los cubanos de tener condiciones de confort en casa , si el propio Estado cubano, no te deja respirar, eso es un abusó ese precio de las cocinas de inducción y así es y a sido siempre en Cuba nada que venda el estado irá a favor del valor económico del cubano ,siempre será en contra , y nunca saldremos de los problemas subjetivos que se pueden resolver perfectamente en la isla , y como siempre digo, ” El mayor bloqueo está aquí ” , en Cuba .

    Responder
  4. Buenos días, yo pensé q la reposición era para todo aquel que tuviese fogón eléctrico roto q ese si lo dieron para todo el mundo pues aquí las de inducción cuando las vendieron era solo por centro de trabajo hay personas como yo q no tenemos de inducción.

    Responder
  5. Yo pregunto, porque hay que entregar la que ya compraste en 500 y ahora pagas por una más cara. No es mejor venderles al que nunca compró o esos no tienen derecho. Ni modo el pueblo siempre pierde.

    Responder
  6. Pregunto: eso para todos los núcleos o es sólo para los casos sociales, familias vulnerables y Plan Turquino?, Y en cuanto a tener reportada las hornillas defectuosas en los talleres eso casi nadie hace eso, solo que buscaba alternativas para seguir cocinando sin ellas, por lo que pienso no debe tenerse en cuenta.
    Considero que hay que tener en cuenta aquellos núcleos que nunca han tenido la oportunidad de tenerlo.
    Lo otro, es difícil que el relajo siga ocurriendo sino se ponen al frente de la tarea.

    Responder
  7. una ves mas queda demostrado la esclavitud y la inflacion de la moneda por parte del gobierno cubano como es posible que una cosa que costaba 500 cup tenga esos precio cuando el salario basico de un trabajador no sobre pas los 2500 peses pobre aquellas personas que no piensen en un futuro mejor por que en cuba seguiremos siendo esclebo del regimen que se aprobecha de sacar el poco dinero que uno cobra para sus mantencion

    Responder
  8. Que bueno que vendan ese modulo,aunque el valor está muy alto,ya que los salarios no alcanzan ni para comer. Pero muy bien para ver si se quita uno un poco de preocupaciones, ya que gran parte de la población está cocinando con DIÉSEL ⛽ y cada día está más escaso

    Responder
  9. No entiendo ese precio tal alto, antes costaba $ 500 pesos cubanos. Por mucho que quieran justificar que es porque son importadas, es muy exagerado el precio actual, no hay respeto al pueblo. Ya se ha vuelto costumbre poner altos precios que la gran mayoría no podemos pagar y tenemos que vernos en la difícil situación de pasar necesidades y hambre, ya que el dinero no alcanza ni para subsistir. Alguien se podría preguntar por todo lo que estamos pasando a diario para sobrevivir.???

    Responder
  10. Bueno y que pasará con aquellas personas que nunca antes cogieron ese módulo? Yo soy una de ellas y lo necesito.
    Muchas gracias en espera de su respuesta.
    Saludos ?

    Responder

Deja un comentario