Venta de módulos de cocina de inducción en Cuba con pagos en efectivo o a crédito

En los próximos días comenzarán a venderse en el oriente cubano (se extenderá poco a poco en todo el país) los módulos de cocina de inducción, que incluyen, además del fogón, dos calderos, un sartén y una cafetera. La venta iniciará por las provincias de Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo. 

La venta en pesos cubanos será a través de los talleres del Programa de Ahorro Energético (PAE). Según las fuentes oficiales, para la compra de estos equipos de cocina en Cuba se priorizarán las familias asistenciadas sociales, con vulnerabilidad y del Plan Turquino en el oriente de la nación. 

¿Cómo será la venta de estos módulos de inducción? Las autoridades cubanas señalan que en este momento lo que se hará es reponer las cocinas vendidas con anterioridad que estén reportadas como dañadas. Dicen que todo eso está regulado en los talleres de reparación y se validará con la libreta de abastecimiento y el carnet de identidad. 


Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

Explican que de esta manera evitarán las situaciones de “acaparamiento, ilegalidades y ventas en el mercado negro a sobreprecio”. Para recibir la nueva cocina, además de pagar por ella, deberá entregara la anterior, que esté en mal estado. Dicen que algunas piezas son recuperables y pueden servir para los talleres. 

PRECIO DE MÓDULO DE COCINA DE INDUCCIÓN EN CUBA

Fuentes oficiales precisan que el módulo de cocina de inducción en Cuba costará más de 3 mil pesos cubanos, exactamente 3343. Agregan que se podrá pagar en efectivo, al contado u optar por una alternativa de crédito bancario en la isla. Recordamos que las instituciones bancarias cubanas pueden dar crédito a las personas naturales para la compra de bienes del hogar y electrodomésticos. 


Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

Para permitirse este tipo de crédito, es requisito que se puedan demostrar ingreso, así sea de una ayuda social o pensión. También la persona debe contar con una cuenta bancaria. La normativa especifica que se pueden entregar hasta 5 mil pesos cubanos como préstamo para estas compras.  

Concluyen que las cocinas de inducción y su menaje se comercializarán en toda la red de talleres del PAE, que son más de 700 en todo el país, incluso en zonas montañosas. Luego de esta primera parte, donde solo se venderán para reposiciones, se venderán a vulnerables y asistenciados que no tengan libreta de abastecimiento. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!