Anuncio del Consulado de México en La Habana sobre sistema de citas

Desde el 26 de diciembre próximo entrará en vigor un nuevo sistema de citas en el Consulado de México en La Habana para solicitar visa. Los encargados de dichos cambios, miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores, afirman que las mejoras propiciarán una mayor seguridad en el proceso.

Una nota oficial al respecto indica que se adoptaron modificaciones en la plataforma Citas Cuba con el fin de ampliar la disponibilidad. Asimismo, se pretende hacer más transparente la asignación de encuentros. Un elemento clave a eliminar son los famosos intermediarios que emplean datos de los internautas para lucrar.

Desde la citada fecha comenzarán a asignarse las citas para el primer trimestre de 2023. El proceso se hará según el orden de solicitud de los usuarios.

LEA TAMBIÉN:  Ticket: Cubanos denuncian imposibilidad de acceder a citas para comprar motores

¿Quiénes están priorizados?

En una primera instancia se priorizarán las visas por reunificación familiar. Después se procesarán las de trabajo, de estudiante o becario y por último las de visitante sin permiso para trabajar en México.

El Consulado azteca, también, divulgó que en la primera quincena de marzo se otorgarán las citas para el segundo trimestre del año próximo. Aquí te contamos qué sitio Web debes visitar para acceder a una cita.

El sitio oficial para los trámites en el Consulado mexicano en Cuba es www.citascuba.sre.gob.mx. Te sugerimos que, primero, te crees un nuevo usuario, luego selecciona el proceso a solicitar. Comprueba tu identidad dando click en el link enviado a tu correo electrónico.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba desmiente suspensión de envíos postales y de paquetería desde México

Apenas concluyas todos los pasos previos recibirás un correo con la confirmación de la cita, se incluirán la fecha y hora de la entrevista. ¡Ojo! Si cuando accedas al sitio ya no hay turnos, el propio sistema te avisará cuando hayan nuevos disponibles.

Los funcionarios del Consulado azteca en La Habana aclaran que las citas son gratuitas, personales e intransferibles. Debes saber que ningún intermediario tiene acceso al sistema automatizado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Anuncio del Consulado de México en La Habana sobre sistema de citas»

Deja un comentario