Depósito de dólares canadienses en Cuba: reducción del margen comercial es beneficiosa

Recientemente, el Banco Central de Cuba (BCC) informó sobre una nueva medida para incentivar el canje de dólares canadienses (CAD) en Cuba.

En esencia, explicaron que adoptaron la decisión de reducir de 2.08% a 1.50% el margen comercial a aplicar por los bancos para la conformación de la tasa de cambio del CAD contra CUP y el USD en las operaciones por ventanilla (efectivo).


Como explicamos en un trabajo anterior, las instituciones financieras aplican un margen comercial para las operaciones de cambio de monedas.

En este sentido, lo que ha hecho el BCC es disminuir el margen comercial actual para las operaciones en ventanilla en bancos y en CADECA, de 2.08333 % hasta 1.50% para favorecer el canje del dólar canadiense.


Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Ante la duda, el Banco Popular de Ahorro (BPA) explicó un usuario a través de su página de Facebook que esto favorecerá al cliente que deposita en dólares canadienses.

“Esa reducción del margen comercial es más beneficiosa para el cliente que deposita CAD por ventanilla en su tarjeta en MLC”, indicaron.

Recordemos que cuando un cliente deposita cualquier divisa en efectivo en un banco cubano (excepto el dólar americano) para cargar su tarjeta MLC, esta pasa por un proceso de canje (conversión al peso cubano) y luego de recanje (cambio a la segunda divisa o USD en este caso).


Históricamente, el dólar canadiense no es de las monedas extranjeras que más circula entre la población (la mayoría de las remesas provienen de los Estados Unidos) y tiene cambios muy bajos.

Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

La decisión favorecería, no obstante, un contexto en el que los turistas canadienses vuelvan a registrar cifras récord de visitas a la isla.

Estas son las tasas de cambio de monedas para las operaciones del Banco Popular de Ahorro, vigentes el 2 de junio:

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!