CONÉCTATE CON NOSOTROS

Canadá

Banco Central de Cuba incentiva cambio de dólares canadienses

Publicado

el

El Banco Central de Cuba (BCC) ha informado recientemente sobre una nueva medida adoptada para “incentivar el canje de dólares canadienses”.

Según han publicado a través de sus canales oficiales, para incentivar el canje de dólares canadienses (CAD) en Cuba, redujeron de 2.08% a 1.50% el margen comercial a aplicar por los bancos para la conformación de la tasa de cambio del CAD contra CUP y el USD en las operaciones por ventanilla (efectivo).

Publicidad

El BCC no ofreció mayores explicaciones o ejemplos de cómo se implementaba, ante la duda de varios usuarios en las redes sociales.

En su página web aclaran que “para realizar las operaciones de cambio de monedas, las instituciones financieras aplican un margen comercial”.

En este sentido, indican que se toman como referencia las tasas oficiales fijadas por el Banco Central de Cuba (BCC) para el cambio de las monedas extranjeras por el peso cubano.

Publicidad

Entonces, “sobre esta tasa de referencia se aplica el margen comercial para determinar la tasa de compra y de venta”, añaden.

El margen comercial actual para las operaciones en ventanilla en bancos y en CADECA es de 2.08333 %, pero el BCC lo ha reducido hasta 1.50% para favorecer la conversión del dólar canadiense.

Al momento de redactar esta nota, el tipo de cambio oficial del dólar canadiense (CAD) respecto al peso cubano (CUP) en su sitio web es de 18.96184.

Publicidad

En cuanto a las cifras de canje y recanje de CAD de los Bancos Metropolitano y Popular de Ahorro (BPA) están establecidas en 18.67741-19.24627 y 0.054230453 y 0.05202042, para cada caso.

Las casas de cambio (CADECA) establecen la compra del CAD a 18.56680 y la de hoteles y aeropuertos cubanos es de 18.39298.

¿Cuál es la diferencia entre canje y recanje?

Cambiar una moneda extranjera por otra, conlleva un proceso de conversión (canje) de la primera moneda a pesos cubanos (CUP). A continuación, se realiza la conversión (recanje) de los CUP a la segunda moneda.

Publicidad

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Inesita

    31/05/2022 - 6:35 pm at 6:35pm

    Muy importante saber sobre éste tema, todo es un cambio constante… muchas gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Cómo conseguir trabajo y residencia en Canadá? Te contamos

Publicado

el

Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida y desarrollo del mundo, un destino ideal para migrantes latinos y cubanos. Algunos temen su clima gélido y no lo intentan, pero otros piensan en su bienestar personal y el de sus familias y buscan cómo conseguir trabajo y residencia en el país norteño. Te damos algunas pistas.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Viajar a Canadá: estos son los requisitos para ingresar al país este año

Publicado

el

Aunque la mayoría de los latinos y especialmente los cubanos suelen emigrar hacia Estados Unidos otros han hallado en Canadá un sitio alternativo para emprender y trabajar durante un período de tiempo determinado. Obtener una visa o un permiso de trabajo en este país suele ser un tanto difícil, pero no imposible.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com