Banco Central de Cuba incentiva cambio de dólares canadienses

El Banco Central de Cuba (BCC) ha informado recientemente sobre una nueva medida adoptada para “incentivar el canje de dólares canadienses”.

Según han publicado a través de sus canales oficiales, para incentivar el canje de dólares canadienses (CAD) en Cuba, redujeron de 2.08% a 1.50% el margen comercial a aplicar por los bancos para la conformación de la tasa de cambio del CAD contra CUP y el USD en las operaciones por ventanilla (efectivo).

El BCC no ofreció mayores explicaciones o ejemplos de cómo se implementaba, ante la duda de varios usuarios en las redes sociales.

En su página web aclaran que “para realizar las operaciones de cambio de monedas, las instituciones financieras aplican un margen comercial”.

En este sentido, indican que se toman como referencia las tasas oficiales fijadas por el Banco Central de Cuba (BCC) para el cambio de las monedas extranjeras por el peso cubano.

LEA TAMBIÉN:  Aduana de Cuba aumenta control sobre contrabando de dinero

Entonces, “sobre esta tasa de referencia se aplica el margen comercial para determinar la tasa de compra y de venta”, añaden.

El margen comercial actual para las operaciones en ventanilla en bancos y en CADECA es de 2.08333 %, pero el BCC lo ha reducido hasta 1.50% para favorecer la conversión del dólar canadiense.

Al momento de redactar esta nota, el tipo de cambio oficial del dólar canadiense (CAD) respecto al peso cubano (CUP) en su sitio web es de 18.96184.

En cuanto a las cifras de canje y recanje de CAD de los Bancos Metropolitano y Popular de Ahorro (BPA) están establecidas en 18.67741-19.24627 y 0.054230453 y 0.05202042, para cada caso.

LEA TAMBIÉN:  Increíble pero cierto: Listas de espera de más de un año para comprar dólares en Cadeca

Las casas de cambio (CADECA) establecen la compra del CAD a 18.56680 y la de hoteles y aeropuertos cubanos es de 18.39298.

¿Cuál es la diferencia entre canje y recanje?

Cambiar una moneda extranjera por otra, conlleva un proceso de conversión (canje) de la primera moneda a pesos cubanos (CUP). A continuación, se realiza la conversión (recanje) de los CUP a la segunda moneda.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Banco Central de Cuba incentiva cambio de dólares canadienses»

Deja un comentario