Desde el 15 de julio: nuevas medidas para viajeros cubanos que arriben por Varadero y Cayo Coco

El pasado 10 de julio informamos sobre la adopción de nuevas medidas en Cuba para el control sanitario internacional.

Las decisiones fueron anunciadas por el Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología en conferencia de prensa.

Varios lectores se han comunicado con Directorio Cubano a través de todos sus canales con dudas relacionadas con la información oficial anunciada.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba publicó en su página web las nuevas medidas de control sanitario internacional.

Refieren que “teniendo en cuenta la situación epidemiológica nacional, regional e internacional”, se hace necesario aplicar nuevas medidas para contener la propagación de casos de covid-19 en Cuba.

El objetivo, explican, es “disminuir los riesgos asociados a los viajeros internacionales”.

Estas decisiones entrarán en vigor en la isla a partir del próximo 15 de julio de 2021.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: disparo eléctrico en fuente de abasto deja sin agua a miles de habaneros

NUEVAS MEDIDAS PARA VIAJEROS CUBANOS QUE ARRIBEN POR VARADERO Y CAYO COCO

La primera aclaración es que las medidas afectan a los viajeros cubanos que arriben al país por los aeropuertos de los polos turísticos de Varadero (Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez) y Cayo Coco (Aeropuerto Internacional de Jardines del  Rey).

Se ha dispuesto el aislamiento obligatorio de 14 noches en instalaciones hoteleras del 100% de los viajeros cubanos que arriben por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco.
Se limita la cantidad  de equipaje a traer en bodega a una sola pieza para los viajeros cubanos que arriben por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco.
Se establece el pesquisaje obligatorio del 100% de los trabajadores de los aeropuertos, transporte y del sector de turismo a su llegada y a la salida del centro donde laboran, “incluyendo la realización sistemática de test de antígeno de los trabajadores de mayor exposición”.
Continuará la medida de no permitir el movimiento libre de turistas fuera de los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

La nota especifica que se mantiene el arribo de turistas extranjeros por los aeropuertos de esos polos turísticos.

LEA TAMBIÉN:  Fiebre Oropouche llega a Europa: Turista de Italia contrae la enfermedad en Cuba

En el caso de los viajeros nacionales e internacionales que llegue a Cuba por el resto de los aeropuertos cubanos, “se mantiene el protocolo de Control Sanitario Internacional aprobado hasta el momento”.

Cuba vive el momento más complicado de la pandemia. Según el último parte del Minsap, permanecen ingresados un total de 63 mil 155 pacientes, sospechosos 17 mil 886, en vigilancia 8 mil 429 y confirmados activos 36 mil 840.

Las protestas que tienen lugar en la isla desde el pasado 11 de julio no auguran un panorama más halagüeño para la situación epidemiológica.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Desde el 15 de julio: nuevas medidas para viajeros cubanos que arriben por Varadero y Cayo Coco»

  1. Hay algo que no me queda claro ..el covid de los que entran por la Habana es diferente al de Varadero …PK no puedo entender esa distinción de días (6 para la Habana y 14 para Varadero) de aislamiento en un lugar o en otro además con precios astronómicos y sin disposición …cómo van a ser medidas tan disparejas si la enfermedad es la misma ..además convenientemente muchos vuelos solo ahora por Varadero ..por favor si alguien me pudiera explicar PK 14 días !!!???

    Responder
  2. Hasta el momento no he podido lograr reservar el aislamiento la página de hacanatur me dice que no hay reservas, ya vuelo el 20 y no tengo mi reserva y en el aeropuerto no me dejaran abordar el avión de regreso sin la reserva, yo viaje hace tres meses y esa ley no existía por lo que no reserve antes de viajar, pienso que es una medida absurda ya que cuando esté en mi país puedo reservar porque es obligado, no sé porque le dieron esa orden a las aerolíneas, que voy hacer quedarme en un país que no es el mío por esa medida???

    Responder

Deja un comentario