CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Detalles del vuelo 470 Habana-Madrid de Cubana de Aviación que despegó con más de un día de retraso

Publicado

el

Según FlightAware, compañía de aviación digital que opera la plataforma de datos y rastreo de vuelos más vasta del mundo, el vuelo de Cubana de Aviación 470 despegó del Aeropuerto Internacional José Martí a las 4:02 am (Central Time), con 1 h y 2 minutos de retraso. Se espera que llegue aeropuerto Adolfo Suárez sobre las 6:00 pm (Central European Summer Time).

La agencia de viajes Guamá S.A., especialista en viajes a Cuba, anunciaba a principios de junio en su perfil de Twitter vuelos de repatriación conexión La Habana-Madrid, con plazas limitadas.

El viaje lo realizaría la aerolínea Cubana de Aviación y tendría las siguientes fechas y destinos pactados: 11 de junio: Habana-Madrid, 12 de junio: Madrid-Habana a un precio de 470 €.

Publicidad

Advertencias de nuestros lectores nos pusieron sobre aviso de que el vuelo desde Cuba hacia Madrid jamás salió el jueves 11 de junio y los pasajeros se quedaron indignados y tirados en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Uno de nuestros redactores pudo contactar con uno de esos pasajeros, residente en Tenerife (quien prefirió no dar su nombre), y nos informó que la causa de la cancelación del vuelo para el día 11 de junio obedeció a “problemas de combustible”, según les explicaron.

“Nos están ofreciendo que nos quedemos en el Hotel Habana Libre y que paguemos la comida. Pero yo no voy a pagar un centavo más extra. Esto me cambia los planes porque yo tengo que hacer escala en Madrid, ir a Gran Canaria y desde ahí volar a Tenerife que fue la opción que me dieron”, añadió.

Publicidad

Todo esto ocurrió sin que la Agencia que anunció el vuelo o Cubana de Aviación se pronunciaran al respecto el 11 de junio.

Este fue el último mensaje de Viajes Guamá:

https://www.facebook.com/ViajesGuama/

Publicidad

Hace 15 horas, finalmente, el viernes 12 de junio, la aerolínea cubana emitió el siguiente comunicado:

Información vuelo 470/471 HAV-MAD-HAV

Los pasajeros del vuelo 470 HAV-MAD, deben estar en el Aeropuerto Internacional José Martí (terminal 3) a las 21:00 horas del día de hoy, 12.06.20.

Publicidad

Los pasajeros del vuelo 471 MAD-HAV deben estar en el aeropuerto Adolfo Suárez (terminal 4) a las 16:00 horas del día 13.06.20.

Todos deben cumplir con las regulaciones migratorias y las medidas higiénico-sanitarias implementadas por la C0VID-19.

 

Publicidad

https://www.facebook.com/AviaciondeCubana/posts/4355149824498985

Lo último que supimos de la pasajera de Tenerife fue que: “nos dijeron que nos vendrían a buscar al hotel a las 8:00 pm (hora de Cuba) y que el vuelo saldría a las 3:00 am (del 13-06-2020).

El pasado 10 de junio, Cubana de Aviación anunció a tiempo, la cancelación del vuelo HAV-MEX-HAV, programado para el día 14 de junio, por razones operacionales.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Podría estarse formando otra depresión tropical tras el paso de Ian

Publicado

el

Una nueva depresión tropical pudiera formarse en el océano Atlántico central en un plazo máximo de cinco días. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó, además, que la probabilidad de que eso suceda es del 70%. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

Publicado

el

La Empresa Provincial de Transporte en La Habana suspendió el servicio público de pasajeros ante azote del huracán Ian. Esto se hizo de forma paulatina a partir de la noche del lunes, para evitar accidentes, proteger los medios y las vidas humanas. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia