Dirección de Transporte de Sancti Spíritus informa sobre casos excepcionales de viajes hacia otros territorios de Cuba

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Dirección de Transporte de Sancti Spíritus (DPT) ha dado a conocer a través de una nota informativa publicada en su sitio web TransportEspirituano cómo funcionará el transporte en la provincia tras el retroceso sanitario de varios territorios en Cuba, especialmente en La Habana.

Directorio Cubano comparte el comunicado de la DPT para todos los lectores interesados, especialmente quienes residen en esa provincia.


Es conocido que Sancti Spíritus cuenta con una gran cantidad de cubanos en el exterior, lo que implica que suelan viajar con bastante regularidad a La Habana, ya sea para trámites migratorios o al Aeropuerto Internacional José Martí. 

Nota informativa: casos excepcionales.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica que presentan algunas provincias del país a causa de la C0VID-19, la Dirección Provincial de Transporte de Sancti Spíritus informa que el servicio de transportación interprovincial brindado por ómnibus nacionales solo se mantendrá con las rutas destino a Cienfuegos y a Camagüey, así como el servicio de medibús a Santa Clara y La Habana, todas en sus frecuencias habituales. Igualmente, ferrocarriles cancela la corrida de los trenes nacionales y el tren Sancti Spíritus – Habana.

Las personas que por motivos excepcionales y razones humanitarias necesiten viajar a otros territorios del país deberán llamar a las Direcciones Municipales de Transporte o dirigirse a las mismas para tramitar dichos traslados una vez que sean aprobados. En el caso del municipio Sancti Spíritus, deben presentarse en la Sala Yara, instalación ubicada en calle Raimundo S/n. Y en los demás territorios podrán llamar a los siguientes teléfonos:

Yaguajay: 41554532

Aerolínea española World2Fly abre oficina en Camagüey, Cuba

Jatibonico: 41883351


La Sierpe: 41434047

Fomento: 41461757

Cabaiguán: 41662557


Taguasco: 41845769

Trinidad: 41992548

Los ciudadanos que dispongan de un medio estatal o privado para realizar el viaje no tendrán que contar con una carta de autorización, sino que serán pesquisados a la entrada de los territorios. Los medios de la economía portarán la documentación establecida según su objeto social.

 Exhortamos a la población a abstenerse de realizar viajes, solo por motivos estrictamente necesarios y cumplir con las medidas higiénico sanitarias establecidas, para evitar la propagación del C0R0NAVIRUS.  

Nuestra página sugiere a las personas afectadas por el cierre del transporte interprovincial en Cuba, a dirigirse a las Direcciones Municipales de Transporte, tal y como se explica en este nota, en busca de orientaciones.

La postal de toDus por sus cuatro años convierte a la aplicación en la burla de las redes sociales

Cada provincia en Cuba impondrá reglas específicas. Este jueves, por ejemplo, hicimos referencia al caso de Villa Clara, que para viajes hacia aeropuertos exige la presentación de boleto y prueba PCR.

Desde Directorio Cubano seguiremos al tanto de cualquier novedad al respecto.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!