Exigirán PCR y boleto desde provincia para acceder a aeropuertos en Cuba

El Ministerio de Transporte en Cuba ha compartido una información de la Empresa Provincial de Transporte de Villa Clara en la que se anuncia las situaciones excepcionales por las que se podrá salir de esa provincia, una de ellas, los viajes hacia los aeropuertos.

De esta manera lo han explicado en Facebook:


“Debido a la situación epidemiológica que presenta la provincia, el grupo temporal decidió restringir el traslado del personal, por lo que las autorizaciones para salir del territorio serán otorgados por el subgrupo de transporte del Consejo de Defensa Provincial, situado en Calle Cuba #70 entre San Cristóbal y Candelaria.

Sobre esas situaciones excepcionales señalaron que se refieren a familiares de fallecidos, turnos médicos, en los cuales debe presentarse el turno o la remisión y viajes a aeropuertos.

Lo que llama la atención de los requisitos para los viajes a los aeropuertos es que los interesados deben presentar “pasaje y PCR”.

A falta de un comunicado oficial sobre si el certificado negativo será necesario, de manera general, para todo el viajero que vaya a salir de Cuba (aunque el Ministerio de Transporte ha compartido esta información), esto nos comentó una lectora en Facebook:

  “Un día llegaremos a las tarifas planas”, Etecsa anuncia proyecciones para 2021

“Me han comunicado que para entrar en el Aeropuerto Internacional José Martí exigen PCR. Con independencia de que en España NO exigen PCR, porque Cuba no está en la lista de países de riesgo. Pero, ¿es posible que el aeropuerto sí lo pida? 

Ni la Corporación de la Aviación Cubana ni el Aeropuerto Internacional José Martí respondieron a nuestros redactores.

¿Qué se conoce entonces? De momento, esta información oficial de la entidad de transporte provincial de Villa Clara.

Si vives en esa provincia debes saber que la nota también especifica que quienes deseen viajar y pedir autorización, deben presentar, además, los datos del chofer y del vehículo.

Los permisos deben solicitarse con un día de antelación al viaje en horario de 8:00am a 12:00m am.

Al respecto, Yudí Hernández, directora de Transporte en Villa Clara explicó a CMHW que “los particulares que tienen un medio de transporte tienen que solicitar una autorización al subgrupo de transporte provincial para salir fuera de provincia”.

  Estos son los beneficios de la tarifa Confort de Iberia para vuelos a Latinoamérica

Confirmó que “solo se van a otorgar por cuestiones estrictamente humanitarias, dígase los que van a ir a los aeropuertos, las personas que tienen que salir fuera de provincia por un fallecido, o los que tienen que ir a un hospital de otra provincia.”

Como información importante, ya que se ha suspendido el transporte interprovincial en Cuba, refirió que se mantienen los servicio de Transtur, Rentacar, “e incluso las personas que van a los vuelos humanitarios, sobre todo a La Habana, van a contar con Taxis Cuba  y todos con la modalidad de la autorización del subgrupo de transporte”.

La directiva corroboró que solamente viajarán el chofer y la persona que va  a hacer el vuelo.

Directorio Cubano intentará confirmar el alcance de esta noticia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

9 comentarios en «Exigirán PCR y boleto desde provincia para acceder a aeropuertos en Cuba»

  1. Por favor soy de cienfuegos el 26 de enero tengo cita con mi hijo menor para la lonja del comercio, ellos en noviembre me avisaron por teléfono, es decir no tengo ningún documento q lo justifique, puedo entrar a la habana en un carro de transtur? de ser así q documentos tengo q entregar en los puntos de control a la entrada de la habana, por favor necesito una respuesta, muchisimas gracias

    Responder
  2. yo maikel .como bien dice la nota quedan suspendido toda la transportación terrestre o aérea interprovincial ahora bien yo viajo desde Panamá la próxima semana para la Habana pero soy de Santiago de cuba quisiera saber de qué forma puedo moverme hasta Santiago ya que todo el transporte está suspendido

    Responder

Deja un comentario