Embajada de Suecia en Cuba informa sobre servicios y cobros en dólares o peso cubano

La Embajada de Suecia en Cuba informó a través de su perfil oficial en Facebook cómo serán sus servicios a raíz de las restricciones habaneras y sobre el cambio de tarifas con el ordenamiento monetario en la Isla.

Según lo publicado en Facebook “en la Embajada hemos sabido aprovechar para consolidarnos como equipo. En este sentido, les hemos estado actualizando en cómo se ha comportado nuestra dinámica diaria”.

“Atendemos al público siguiendo todos los protocolos sanitarios y las recomendaciones de las autoridades pertinentes. Exhortamos a los visitantes a venir sólo en viajes necesarios, teniendo en cuenta todas las dificultades e imprevistos que se pueden presentar. Ahora nuestras tarifas pueden pagarse en dólares o pesos cubanos y es recomendable preguntarnos los precios vigentes. Aquí les dejamos el link con nuestros contactos y días feriados.


Cita en la Calle 34, # 510, e/ 5ª y 7ª Ave, Miramar en La Habana, la sede diplomática especifica que los horarios de atención al público son entre las 9:30 y 11:30 horas, de lunes a viernes. Los lunes, miércoles y jueves, dicen de la Embajada sueca se entregarán las solicitudes de visa, 10 solicitudes cada día.

  Información de la Embajada de Cuba en Estados Unidos sobre cobro de servicios

Los martes y viernes se hará la recogida de pasaportes y visados, entrega de formularios en blanco, así como la información correspondiente, legalizaciones. Las consultas telefónicas acerca de pasaportes, visas, permisos de residencia o de trabajo deben hacerse entre las 08:30 y 09:30 horas de lunes a viernes, al siguiente teléfono: +53 7 204 28 31. Igualmente ofrecen este correo: [email protected].

Desde inicios de enero, la entidad diplomática sueca había advertido que “le informamos que actualmente no recibimos visitas en la embajada sin cita previa. Para concertar una cita, envíe un correo electrónico a [email protected]”.

Para mitigar los efectos de propagación del virus mundial y reducir el brote, permanece en vigor la prohibición temporal de ingreso a la Unión Europea a través de Suecia. El gobierno de ese país decidió prorrogar la prohibición de ingreso hasta el 31 de marzo de 2021.

La prohibición temporal de ingreso entró en vigor el 19 de marzo y rigió inicialmente durante 30 días. Posteriormente se extendió siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea.

  Información de la Embajada de Cuba en Estados Unidos sobre cobro de servicios

Por tanto hay posibilidades muy limitadas de obtener una visa a Suecia. Puede leer más sobre las posibilidades limitadas de obtener una visa a Suecia en este enlace.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

1 comentario en «Embajada de Suecia en Cuba informa sobre servicios y cobros en dólares o peso cubano»

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.