CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

Dirección Provincial de Salud: La Habana acumula 2947 viajeros confirmados

Publicado

el

Luego de la apertura del Aeropuerto Internacional de La Habana en noviembre pasado, el curso de la situación epidemiológica en Cuba dio un vuelco definitivo. 

Desde entonces, el gobierno cubano ha intentado frenar el avance de los contagios, limitando, y en algunos casos suspendiendo, las frecuencias de vuelos desde y hacia varios países. 

Publicidad

En enero, por ejemplo, se mantuvo la suspensión del reinicio de frecuencias a Nicaragua, Guyana, Trinidad & Tobago, Surinam y se anunció Haití.

Además, se redujeron los vuelos desde y hacia Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana.

Seis meses después de que se adoptaran estas medidas, la Dirección Provincial de Salud de La Habana publicó en Twitter que la capital del país “acumula 2947 viajeros confirmados a C0VID-19”.

Publicidad

El mayor número de estos casos se concentra en Playa, Plaza de la Revolución, Centro Habana, Boyeros y Arroyo Naranjo y “Estados Unidos aportó el mayor número de casos confirmados con 625 (21,6%)”.

Cubacel anuncia su última promoción del mes con recarga triple

Se dio a conocer, también, que “en el año 2021, La Habana acumula 100 541 casos”.

Julio ha sido el mes con mayor reporte de casos, superando los notificados el mes anterior en 11429. Según comunica la DPS, “el promedio de casos diarios en La Habana aumenta a 857, el mayor en todo el año”. 

Publicidad

En el último de los partes, la capital de Cuba confirmó 1583 casos, siendo 12 importados, 1571 autóctonos, contactos de casos. 

De acuerdo a las edades, se contabilizaron 298 casos hasta 19 años y 300 mayores de 60. Se reportaron 38 críticos y 41 graves, 10 fallecidos.

En cuanto a los brotes y eventos, La Habana acumula 54 eventos activos (8 institucionales, 46 comunitarios) y 3730 controles de focos activos.

Publicidad
Alertas en Cuba y Florida ante trayectoria y desarrollo de potencial ciclón tropical

Los municipios de mayor complejidad en este sentido son: 10 de Octubre 526, La Lisa 516, Marianao 416, Boyeros 327, Habana Vieja 317, Arroyo Naranjo 275, Cerro 274 y Habana del Este 257.

VIAJAR A CUBA

A pesar del avance de la vacunación en países como Estados Unidos y regiones como Europa, las autoridades cubanas no han anunciado cambios en los protocolos sanitarios para este tipo de viajeros. 

En el caso de quienes arriben por los destinos turísticos de Varadero y Cayo Coco, enfrentan mayores restricciones sanitarias que quienes lo hacen por La Habana y Santiago de Cuba. 

Publicidad

Con una cuarentena obligatoria de 14 días, los precios en divisas extranjeras en hoteles cubanos de esos polos se han disparado y a muchos viajeros “no les da la cuenta”. 

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

Además, se les ha reducido la cantidad de equipaje que pueden traer a Cuba, lo que imposibilita a quienes lleguen por los Aeropuertos de Matanzas y Ciego de Ávila acogerse a las nuevas medidas de exención de aranceles sobre aseo, alimentos y medicamentos. 

Muchas personas afectadas con la suspensión total de los vuelos que conectan Cuba con Nicaragua, Guyana, Trinidad & Tobago, Surinam y Haití reclaman que se restituyan las frecuencias de la misma manera en la que se mantienen los vuelos desde Rusia, a pesar de los contagios.

Publicidad

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    29/07/2021 - 12:17 pm at 12:17pm

    A mi al menos me toco una experiencia bien difícil y triste ,,, entre con mis niñas hace 6 días por cayo coco ,, y después de estar 6 meses fuera del país le tocó dejar todo su equipaje. Y pasar por malos momentos desde la hora en punto que llegamos por el aeropuerto Jardines Del Rey

  3. Yamira Rodríguez Núñez

    29/07/2021 - 11:50 am at 11:50am

    me gustaria saber si luego de tener las dos vacunas puestas PFIZER, al llegar a Cuba no puedo ir a mi casa con mi familia.
    Quedo atenta y agradezco informacion. Quiero viajar para el mes de noviembre.

  4. sonia cruz

    29/07/2021 - 11:38 am at 11:38am

    Hola,mi inquietud es que al igual que hay vuelos de distintos paises que al final tambien su numero de contalgio por la epidemia es alta y mantienen su coneccion con cuba, es necesario que lo hagan con otros paises como nicaragua para que se veneficien otras pasajeros que estan detenidos en esos paises que es mi caso por lo menos uno o dos vuelos al mes.yo estoy en ese caso y ya no se que voy hacer estoy con mi nieta en nicaragua y es pagando porroga y ya no tengo ni como hacerlo estoy desesperada y no me dan respuesta alguna y necesito regresar.yo le agradeceria que avogaran y analizaran este caso.gracias

  5. Nely

    29/07/2021 - 11:33 am at 11:33am

    Ya lo dijeron 12 importados,los demás son autóctonos y contagiados en colas enormes,diarias y aglomerados. Los turistas Rusos andan como quieren en Varadero y matanzas.
    Restringen vuelos y es pérdida de dinero en el país. Igualmente frustración para familiares que quieren ir a visitar sus familias y llevar algo de medicinas y comida que tanta falta les hace.

  6. Irina

    29/07/2021 - 11:29 am at 11:29am

    Así mismo muchos viajeros estamos afectados ya hace más de 1 año con pasaje e incluso algunos con visa para Nicaragua y nada que reanudan los vuelos hasta cuándo por qué Rusia si y otros países no además sabiendo que la aerolínea Copa ya tiene reabiertas sus rutas a más de 58 países esperamos respuesta gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Publicado

el

La Aduana del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero, impidió el tráfico de fósiles valiosos desde Cuba al exterior. Señalan que el hecho sucedió a inicios de septiembre, cuando se descubrió a un ciudadano que intentaba salir del país con un fósil de unos 23 millones de años de antigüedad.

(más…)

Confirman tercer caso de viruela del mono en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, publicó a través de sus canales oficiales un aviso importante para los viajeros cubanos e internacionales que utilicen su terminal aérea o precisen información de última hora sobre un vuelo determinado que ocurra por sus instalaciones.

(más…)

Viceministra explica qué pasó con el crédito ruso de 1200 millones de euros para la construcción de termoeléctricas en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia