CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA

Publicado

el

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba.

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Una nota aclaratoria del BPA ha llevado al banco a explicar a los clientes que “desde hace días” es así. 

Tras el anuncio de la nueva tasa de cambio en la Isla, el Banco Popular de Ahorro (BPA) ha publicado una nota informativa donde aclara cómo funcionan los depósitos de divisa por ventanilla. 

De tal manera, detallaron cómo funciona el cambio de la moneda extranjera que depositan los clientes en efectivo (excepto el USD) para poner dinero en su tarjeta MLC. Utilizaron un ejemplo con euros. 

“El cliente debe multiplicar la cantidad de euros por la tasa de cambio de compra del día y el resultado lo divide entre la tasa oficial del peso cubano para persona natural del dólar estadounidense (USD), que es 120. Esa será la cantidad de MLC que se acreditan en su tarjeta en MLC”.

Para un depósito de 100 euros en efectivo en Cuba, el cliente acreditaría menos de 100 USD en su tarjeta MLC. La explicación del banco cubano dejó más dudas entre los usuarios. 

«¿Por qué ponen la tasa de cambio de compra del euro para multiplicar y para dividir se pone la tasa oficial del dólar? Eso disminuye el valor del Euro», señaló una persona. 

Publicidad

«¿Por qué si la tarjeta es en MLC y el euro es una MLC, no se hace el cambio directamente?¿Por qué nos obligan a cambiar primero a pesos cubanos, para luego comprar dólares?», preguntó alguien más. 

El dólar está mejor valorado que el euro en Cuba. Así lo explica el BPA

Desde el BPA respondieron a sus clientes que “desde hace días el euro ha perdido valor frente al USD en todo el mundo”.

“En ningún país del mundo el euro está por debajo del dólar, donde único tiene menos valor es aquí”, insistieron los usuarios cubanos.

Cambio internacional euro/dólar

1 Dólar estadounidense = 0,9775 Euros

1 Euro = 1,0231 Dólares

Publicidad

Fuente: El Economista.

“¿Y si el gobierno de Estados Unidos no permite el uso del dólar a Cuba, por qué ustedes lo usan como base cambiaria?”, interrogó otra persona. “El USD es la divisa de referencia mundial, por eso”, contestaron desde el banco cubano.

Onier Serrano Leyva, director de una sucursal de BPA, explicó que la nota aclaratoria abordaba los depósitos en efectivo de monedas extranjeras en bancos cubanos para acreditar en tarjetas MLC. No es el caso de los dólares americanos. 

“Los depósitos que se estaban realizando en las tarjetas MLC continúan normalmente. Si usted tiene euros y quiere depositarlos en su tarjeta para comprar en las tiendas de MLC puede seguir haciéndolo, igual sucede para las demás divisas que son aceptadas en nuestro banco, EURO, Libra Esterlina, Dólar Canadiense, Franco Suizo, Peso Mexicano, Corona Danesa, Corona Noruega, Corona Sueca y Yen Japonés”, escribió

Sin embargo, recordó que “los USD en efectivo no pueden depositarse en las tarjetas, estos solo podrán canjearse por CUP”.

Publicidad

Migrantes no estarán obligados a esperar en México para solicitar asilo en Estados Unidos
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Alberto

    05/08/2022 - 1:36 pm at 1:36pm

    El asunto es que siempre en cualquier cambio es el pueblo el que sale perdiendo,antes si depositabas ej. 100 euros y el cambio estaba ej.1 euro-1.04 te adjudicaban 104 mlc.ahora esa cantidad dicen hay que dividirla entre 120 que es el valor de 1 dolar = a 120 cuo,lo que resultaria en 86.6 mlc,vaya,que manera de tumbarle el dinero a la gente,increible.

    • Mario

      06/08/2022 - 4:02 pm at 4:02pm

      De dónde sacaron que el dólar está mejor valorado que el euro, eso fueron solamente dos días, ahora mismo un USD =101.83355, menudo incentivo para la captación de divisas distintas al dólar norteamericano qué según el gobierno no puede utilizar para comprar o pagar nada en el mundo, soberana traquimaña para desvalorizar el €.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

Publicado

el

“Sin dificultad”, “no hay gran demanda”, “según lo previsto”, así han descrito los medios estatales el inicio de la venta de dólares en Cuba. (más…)



Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas
Sigue leyendo

Actualidad

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Publicado

el

Así está el cambio de divisas en Cuba

El cambio de divisas en Cuba muestra un ascenso en la calle de la Moneda Libremente Convertible (MLC), mientras el euro y el dólar también se mantienen al alza. Te detallamos cómo está el cambio de divisas en la isla, tanto desde los bancos estatales, como en el mercado negro. (más…)



Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real
Sigue leyendo

Economía

Estas son las normas jurídicas acerca del mercado cambiario en Cuba

Publicado

el

Cuba publicó en las últimas horas las normas jurídicas que regularán el mercado cambiario en el país. El inicio de sus operaciones fue este jueves en las múltiples entidades destinadas a este fin.  (más…)



Último minuto: reanudarán Programa de Reunificación Familiar Cubana este verano
Sigue leyendo

Tendencias