Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha publicado una serie de mensajes donde actualiza sobre la tramitación de visados en Guyana.

Desde Twitter, aseguran que han “escuchado los llamamientos para reducir los tiempos de espera en la tramitación de los visados de inmigrante en nuestro centro regional de tramitación en Guyana”.

Asimismo, sostienen que en los últimos meses, la Embajada en Guyana “ha aumentado significativamente el procesamiento de visas de inmigrantes y ha ampliado la capacidad de nuestros médicos de panel mediante la designación de dos nuevas clínicas médicas para satisfacer la mayor demanda de exámenes médicos”.

En este sentido, informan que “la Embajada cuenta ahora con cuatro médicos panelistas con formación médica, licencia y experiencia en Guyana para proporcionar los exámenes médicos de inmigración requeridos como parte de la tramitación de visados”. 

LEA TAMBIÉN:  Este día cambiará la hora en Cuba

Además, la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en Georgetown ha pedido a los solicitantes de visado que necesiten un examen médico, que se pongan en contacto directamente con la clínica y que no recurran a terceros.

¿Cómo contactar a los médicos para los exámenes? De acuerdo a las indicaciones, debe hacerse a través de esta página.

Desde la sede diplomática sostienen que “para ayudar a los solicitantes de visado de inmigrante, las clínicas médicas aprobadas emplean personal que habla español y que ayuda a los solicitantes con las necesidades de traducción”. 

Por tanto, no permiten que traductores externos acompañen a los solicitantes durante el examen médico por razones de privacidad.

LEA TAMBIÉN:  Crisis Eléctrica en Cuba: continúan los apagones en la jornada de hoy

EMIGRAR A ESTADOS UNIDOS: SERVICIOS CONSULARES PARA CUBANOS

La Embajada de Estados Unidos en Georgetown continúa siendo el principal centro tramitación de visados de inmigrante para los solicitantes de Cuba.

La sede diplomática en La Habana afirma que “la migración segura y legal desde Cuba es el único camino a seguir”.

Sin embargo, han abierto únicamente las categorías de familiares inmediatos, que incluyen a cónyuges e hijos menores de edad de ciudadanos estadounidenses.

La semana pasada han informado que los casos del Programa de Reunificación Familiar Cubana se reanudarán este verano y se trabajará con el Departamento de Estado para comenzar las entrevistas en Cuba a principios de otoño.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana»

Deja un comentario