Envíos a tarjetas en dólares de bancos cubanos ofrecen “mayores posibilidades”, aseguran

Tal es la confirmación que ha realizado la plataforma de envío de remesas a Cuba, TocoPay, socia de Fincimex, la financiera sancionada por la administración de los EE.UU.  

En un mensaje compartido esta semana, la plataforma reiteró que “a través de TocoPay es posible realizar depósitos en las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) de los bancos BPA, BANDEC y Metropolitano”.

Según sus consideraciones, “este servicio ofrece a los beneficiarios mayores posibilidades para gestionar sus remesas, incluyendo la transferencia de saldo entre tarjetas”. 

Recordemos que las tarjetas de los bancos cubanos pueden asociarse a Transfermóvil, que permite el pago de varios servicios en Cuba así como las transferencias entre las tarjetas emitidas en la isla. 

LEA TAMBIÉN:  Ni vender dólares ni comprar pesos cubanos: el dilema de la fluctuación del mercado informal

De hecho, estas han propiciado la compra y venta de dólar virtual (MLC), hoy por encima de los 100 pesos cubanos en el mercado informal. 

Las tarjetas MLC son una creación del gobierno cubano para captar divisas, con las cuales se puede comprar productos en tiendas destinadas a ese fin. 

¿Qué es TocoPay?

La compañía asegura que es una plataforma independiente española. 

Si bien quiso desvincularse de acusaciones recientes realizadas por el vicepresidente en EEUU de la empresa de remesas REVOLUGROUP, mantiene prácticamente el mismo formato para enviar dinero a la isla que su predecesora y “castigada”, AIS. 

El proceso de registro en https://www.tocopay.com/ requiere crear claves de acceso y verificar un correo electrónico (obviamente debes emplear uno que utilices). 

LEA TAMBIÉN:  Oferta de recarga de Etecsa: multiplica el saldo por 12 por el Día de los Padres

A continuación, deberá rellenarse un formulario con tus datos personales y agregar los beneficiarios en Cuba. 

Luego, deberás aceptar la declaración jurada y subir una foto de tu ID y de las últimas 4 cifras de tu tarjeta. 

Según TocoPay, “en 24 horas nuestro equipo verificará que todo esté en orden y te contactaremos”. 

En el tarifario básico del sitio, podrás comprobar sus comisiones de envío a Cuba: pagarás 114.23 USD para que tu familia reciba 100 en su tarjeta AIS USD y 115.5 USD para que reciba 100 en su tarjeta MLC de bancos. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Envíos a tarjetas en dólares de bancos cubanos ofrecen “mayores posibilidades”, aseguran»

  1. Hola, necesito q alguien me explique como es posible q lleven una mercancía a una tienda de mlc sin el código de venta y al preguntar cuando venderían el próximo dijeron q dentro de 3 días, no entiendo por favor necesito respuesta, por eso muchas personas hablan en las calles porq existe un bloqueo interno y este es uno, los revendedores son los q compran todo por estos por esto . Garcias espero respuesta

    Responder

Deja un comentario