Lista de espera para pruebas de inglés en el Consejo Británico de Cuba

El British Council (Consejo Británico) de La Habana, informó a través de sus canales oficiales que en estos momentos no hay convocatorias abiertas para realizar los exámenes de inglés de la certificación más popular del mundo, la IELTS. 

Este examen se precisa para visas de migrantes a Gran Bretaña, Canadá y otros países de habla inglesa y se aceptan en más de 10 mil universidades del mundo, centros laborales. De allí su importancia para los cubanos que pretenden migrar, trabajar o estudiar en estos sitios. 

La entidad cultural y educativa de la Embajada de Gran Bretaña en La Habana explica que durante la cuarentena por la crisis sanitaria, las sesiones de pruebas IELTS se suspendieron temporalmente en Cuba y otros países como República Dominicana. 


“Aunque estamos trabajando por reanudar pronto los exámenes, les recomendamos a los candidatos registrarse en nuestra lista de espera, para poder brindarle el mejor servicio posible cuando se retome la actividad del IELTS en Cuba y en República Dominicana”, se lee en el comunicado. 


Activan servicio de envío de equipajes no acompañados en el oriente cubano

Señalan que el British Council se toma en serio la protección de sus datos. “Respetamos su confianza y protegemos su privacidad, por lo que nunca venderemos ni compartiremos esta información con terceros. Al completar este formulario, acepta que procesaremos sus datos de acuerdo con nuestra política de seguridad y privacidad de la información”, añaden.  

Agregan que llenar el formulario para la lista de espera al examen más codiciado de inglés del mundo, no lleva más de tres minutos. Solo se piden, nombres y apellidos, correo electrónico, número de teléfono y país donde tomará la prueba. Puede llenarlo aquí. El IELTS pertenece al sistema de aprendizaje de Cambridge.  


Embajada de México en Cuba informa sobre pago de los servicios consulares

CUÁNTO CUESTA LA PRUEBA DE IELTS EN CUBA

Aunque su validez es de apenas dos años, su precio actual es de 233 dólares en Cuba. La inscripción suele cobrarse en efectivo o mediante tarjetas magnéticas cubanas con depósito en divisa. En La Habana cuenta con dos sedes para los exámenes, el British Council de Cuba y la Escuela Internacional de La Habana. 

Antes de registrarse el interesado debe saber que tiene que disponer de carnet de identidad en vigor o en su lugar, pasaporte en regla. Esta será la misma identificación que debe llevar el día de su examen. Puede registrarse y pagar en línea haciendo clic en el botón de registro siguiente.

ONAT alerta acerca de deuda fiscal nacional superior a 32 millones de pesos

Los resultados estarían disponibles 13 días después de su prueba (3-5 días para IELTS entregado por computadora). Los centros de pruebas le enviarán por correo su formulario de informe de prueba o lo tendrán listo para que lo recoja en persona. Esto debe concertarlo usted. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!