CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

España facilita el acceso a la residencia y ciudadanía a emigrantes

Publicado

el


España acaba de aprobar y publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una reforma del Reglamento de Extranjería para ampliar la incorporación laboral de personas migrantes que se encuentren en su territorio de manera ilegal. Se ofrecerá residencia en España si cumples estos requisitos, muchos más flexibles que en leyes anteriores. Te contamos. 

Según la prensa local, se creó una nueva figura de “arraigo para formación”, inspirada en el modelo alemán, para que los migrantes extranjeros que hayan permanecido en España dos años en situación irregular se incorporen legalmente a la actividad productiva del país. 

Desde ya, se permite que quienes lleguen a estudiar a España puedan trabajar y formarse al mismo tiempo. Siempre que no se superen las 30 horas a la semana y se eliminan las restricciones a la incorporación de los estudiantes al mercado laboral tras la finalización de sus estudios en España. 

Situación “compleja” con los cigarros en Cuba, señala prensa local

En el caso del arraigo laboral, se limita la figura preexistente para personas que se encuentran ilegales, pero han realizado una actividad laboral en situación regular durante los dos últimos años. 

Publicidad

En cuanto a la reagrupación familiar, se creó un régimen propio del familiar del ciudadano español que desea mantener en España a su familia. Igualmente, se flexibilizaron los 

requisitos de reagrupación familiar para los menores extranjeros o personas dependientes del reclamante con discapacidad. 

Reforma de extranjería en España

También la reforma incluyó una nueva figura “de arraigo por formación”, que dará residencia temporal por un año a los extranjeros que hayan permanecido de manera continua en España por un período de dos años. Esto si se comprometen a trabajar de manera legal. La residencia temporal puede extenderse por un año más. 

Anuncian medidas en España para agilizar trámites de inmigrantes

Pero no son las únicas reformas, también existen cambios en los requisitos exigidos a los extranjeros que quieren hacerse autónomos en dicho país o una mejora de los trámites de contratación en origen mediante la incorporación automática al Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura. 

Esta reforma del reglamento de la Ley Orgánica de Extranjería es una ampliación de la aprobada en otoño de 2021 que favoreció la inclusión de los menores no acompañados y jóvenes extutelados, algo que hasta el momento ha beneficiado a más de 10 mil personas en seis meses de aplicación. 

Publicidad
Reglamento de Extranjería España
Publicidad
3 comentarios

3 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Yasmany Ramírez

    01/08/2022 - 2:37 pm at 2:37pm

    Si vivo aquí en la Habana,puedo viajar a España por contrato de trabajo?

  3. Miriam iglesias morales

    26/07/2022 - 3:40 pm at 3:40pm

    Mi padre se llamó Nicolás Iglesias Rodriguez

  4. Mirna Hernandez Alvarez

    26/07/2022 - 3:14 pm at 3:14pm

    Cuando estarán disponibles paquetes turísticos desde cuba a Europa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



Banco Central: desde hoy, compra de dólares y otras divisas en Cuba mediante transferencias
Sigue leyendo

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Migrantes no estarán obligados a esperar en México para solicitar asilo en Estados Unidos
Sigue leyendo

Tendencias