Estados Unidos estudia nuevas medidas para viajeros internacionales

Según reporta Reuters, Estados Unidos prepara un nuevo protocolo para viajaros internacionales, aunque esto no supondría un alivio inmediato de las restricciones actuales.

El coordinador de la respuesta al C0R0NAVIRUS de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo a la Junta Asesora de Viajes y Turismo de EE. UU. que el gobierno no planea relajar de inmediato ninguna restricción de viaje, debido a los casos de la variante Delta en el país y en todo el mundo, refiere el medio.

No obstante, se está preparando un “nuevo sistema para viajes internacionales”, que se centrará en el rastreo de contactos para cuando finalmente se levanten las restricciones de viaje que impiden que gran parte de la población mundial ingrese en estos momentos a los Estados Unidos.

Zients expresó, tal y como cita Reuters, que “el pueblo estadounidense debe confiar en que el nuevo sistema para viajes internacionales será más seguro, incluso cuando se permita entrar a más viajeros”.

En este sentido, añadió que exploran “la posibilidad de considerar los requisitos de vacunación para los extranjeros que viajen a Estados Unidos”.

Por su parte, Gina Raimondo, secretaria de Comercio, señaló que el aumento de los casos de C0VID-19 impide el levantamiento de las restricciones de viajes internacionales.

“Queremos pasar a un sistema basado en métricas”, manifestó. De esta manera, puntualizó que se hace necesario “manejar mejor la situación doméstica, lo que requiere que vacunemos a todos”.

En esencia, los funcionarios explicaron que este nuevo sistema reemplazaría las restricciones actuales y sería “más seguro, más fuerte y sostenible”.

Sin embargo, no se ofreció una fecha exacta sobre cuándo Estados Unidos podría suavizar las restricciones a viajeros de otros países.


En la actualidad, Estados Unidos prohíbe la entrada a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses, que en los últimos 14 días han estado en Reino Unido, los 26 países del espacio Schengen de Europa, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

De la misma manera, limita los viajes no esenciales de la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses en las fronteras terrestres de los EE. UU. con México y Canadá.

Los dobles nacionales cubano-españoles que desean viajar desde España a Estados Unidos para evitar problemas con la Autorización de Viaje (ESTA), se han encontrado conque es imposible hacerlo desde este país.

Si 14 días antes de su llegada a Estados Unidos ha estado en España, no podrá entrar.

Algunos viajeros cubanos buscan opciones de vuelos España-Dominicana-Estados Unidos o España-México-Estados Unidos para intentar evitar las restricciones a pasajeros provenientes de Europa y poder utilizar su permiso ESTA sin que pierda la vigencia.

En el caso de que se autorice la entrada sin restricciones a viajeros vacunados, los cubanos inmunizados con las vacunas de la isla tampoco podrían justificar su entrada pues todavía no han sido reconocidas por la OMS.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.